30. 09. 2014 • 19:52 • 19º

EspañolEnglish

2014

 

*CAMPEONATO INTERNACIONAL DE MOTOCICLISMO CEV-REPSOL (4, 5 y 6 de ABRIL)

El Campeonato de España de Motociclismo CEV-Repsol, está consolidado ya como el certamen nacional más importante de cuantos se organizan en Europa. Cuenta con el aval FIM para el 2014 que lo llevará a visitar algunos trazados en Europa. La amplia repercusión deportiva que genera, hace que sean muchos los pilotos tanto nacionales como de fuera de nuestras fronteras que participan a sabiendas que es trampolín directo hacia el mundial como bien han demostrado los últimos años los vencedores en cada una de sus categorías, algunos ya bien consolidados en los grandes premios del Campeonato del Mundo.

 

*CAMPEONATO DEL MUNDO DE MOTOGP, Gran Premio de España (2, 3 y 4 de MAYO)

El Campeonato del Mundo de MotoGP, fiel a su cita con el trazado jerezano desde el ya lejano año de 1987, se disputará en el Circuito de Jerez los días 2, 3 y 4 de Mayo, siendo para el 2014, la cuarta prueba puntuable del Calendario del Campeonato del Mundo. Jerez, la provincia de Cádiz, y toda la comunidad andaluza, se garantizan un año más esta importante fuente de ingresos directos derivados del intenso movimiento turístico que genera cada año esta cita internacional de amplia repercusión mediática y excelente escaparate de promoción de nuestra tierra en el mundo.

 

*COPA DE ESPAÑA DE VELOCIDAD (23, 24 y 25 de MAYO)

La Copa de España de Velocidad es un certamen intermedio de motociclismo cuyo objetivo básico es continuar con la formación de pilotos. Está dirigido especialmente a aquellos que procedentes de los campeonatos regionales quieren dar un paso más en su formación deportiva antes de alcanzar etapas mayores como el nacional CEV, cuyo nivel tanto técnico como de pilotaje está en una escala superior. 

 

*CAMPEONATO DE ANDALUCIA CAV (31 Mayo y 1 de Junio / 22 y 23 de Noviembre)

El certamen regional de motociclismo es un certamen amateur dirigido a todos aquellos que sienten la pasión por la velocidad. Para algunos, es una forma de quemar adrenalina en un fin de semana, para otros sin embargo, (sobretodo los más jóvenes), es el primer escalón serio dentro de los campeonatos de velocidad en circuitos si comenzaron sus carreras deportivas en el mundo de las mini bikes.  

*CAMPEONATO DEL MUNDO DE SUPERBIKES (5, 6 y 7 SEPTIEMBRE)

El Campeonato del Mundo de Superbikes recalará de nuevo en el Circuito de Jerez el próximo día 7 de Septiembre tras su vuelta al calendario internacional de las motos de producción en serie más importante del mundo durante 2013. Las categorías de Superbikes, Supersport, y Superstock, conforman un cartel deportivo atractivo en un certamen cuya principal particularidad es la cercanía con el público que puede adquirir localidades para el paddock, ver de cerca a los pilotos, visitar el pit-lane las jornadas previas ó asistir a las ruedas de prensa oficiales tras los entrenamientos y las carreras.

Facebook Tuenti Twitter