EspañolEnglish

El Acerbis Spanish Round en Jerez acogerá dos carreras del WorldSSP300


*El objetivo es mantener las 9 carreras del calendario para esta categoría

 

23 de mayo de 209. Después de la cancelación de la prueba de la clase FIM Supersport 300 World Championship en el pasado round de Italia en el circuito de Imola, el domingo por la tarde del 12 de mayo la organización Dorna Worldsbk, después de mantener reuniones con la FIM y los equipos WorldSSP300, ha optado por mantener las 9 carreras del calendario inicialmente programado siendo en el Acerbis Spanish Round, de Jerez (7-9 de junio) donde se disputen dos carreras durante el fin de semana para la clase WorldSSP 300.

La primera de las carreras del WorldSSP300 tendrá lugar el sábado 8 de junio a las 17:00 h, mientras las segunda, se llevará a cabo el domingo 9 de junio a las 15:15 horas. Ambas carreras sumarán los puntos completos para la clasificación final. Los 36 participantes que formarán la parrilla de salida para ambas mangas, saldrán de los resultados de la Tissot Superpole incluyendo a los 6 pilotos que se añadirán tras la carrera de repesca programada el sábado día 8 a las 15.15 horas.


Gregorio Lavilla, Jefe ejecutivo y Director Deportivo del WorldSBK explicaba: “Debido  a las adversas condiciones climáticas que afectaron a la categoría de WorldSSP300 en las pasadas pruebas de Assen e Imola, Dorna World Organization ha considerado en ofrecerle a estos jóvenes pilotos las mejores condiciones para seguir evolucionando y creciendo deportivamente minimizando los efectos de las últimas cancelaciones. Es por ello, que con el acuerdo con FIM y los equipos WorldSSP300, hemos decidido que en el Acerbis Spanish Round habrá, además de la habitual Last Chance Race (carrera repesca), dos carreras más con el objetivo de que estos jóvenes pilotos tengan la oportunidad de seguir adquiriendo experiencia y palmarés”.