EspañolEnglish

Información Campeonato del Mundo Moto2-Moto3


Moto2; Iannone vence su gran Premio con Espargaró segundo. Gran Victoria de Maverick Viñales en Moto3 que recorta puntos al líder en la general

MOTO 2

Andrea Iannone (Speed Master) consiguió su segundo triunfo de la temporada tras imponerse en un agónico final de carrera a Pol Espargaró que fue segundo tras cruzar la línea de meta a 90 milésimas del italiano.

Los dos hombres estuvieron en todo momento en un compacto grupo que rodó muy pegado a lo largo de las 21 vueltas de la prueba en el trazado toscano y sólo en los giros finales consiguieron despegarse para entablar el mano a mano que se decantó del lado del ídolo local. El sprint del piloto de Granollers y del motociclista del Abruzzo les sitúa ahora empatados a puntos en la clasificación general, con 129 puntos.

Thomas Luthi (nterwetten Paddock) que salió desde la segunda línea de la parrilla pero llegó pronto a la cabeza de carrera y la lideró en diferentes momentos, insertado en el grupo más destacado. Alcanzado por Bradley Smith en los giros finales, el suizo se impuso al británico alcanzando la tercera posición y su quinto podio de la temporada.

No fue el día de Marc Márquez (Team Catalunyacaixa Repsol) que ha mantenido el tipo en la batalla por las plazas del podio hasta que su montura le ha dado un aviso. El leridano, que ya había rozado la caída en el warm up matinal, actuó en clave de Campeonato acabando firmando una quinta posición que le mantiene en cabeza de la clasificación general con 34 puntos de ventaja sobre sus adversarios más cercanos. Scott Redding, Taaki Nakagami, Dominique Aegerter, Claudio Corti y Johann Zarco han completado el top 10 de la carrera.

La lista de pilotos que no terminó la carrera, víctimas de diferentes incidentes fue larga: Max Neukirchner (Kiefer Racing) y Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing) se fueron al suelo en los primeros minutos. Alessandro Andreozzi (S/Master Speed Up) y Mike di Meglio (Cresto Guide MZ Racing) se cayeron con pocos minutos de diferencia en la primera parte de la carrera y antes del ecuador de la prueba también quedaron eliminados el belga Xavier Simeon (Tech3 Racing) y Axel Pons (Pons 40 HP Tuenti). A siete vueltas para el final, Toni Elías (Mapfre Aspar Team) perdió el control de su Suter y ha tenido que emprender el camino de los boxes. Será la última carrera del manresano con el equipo de Aspar, ya que pocos minutos después del final de la prueba anunciaba que el piloto quedaba desvinculado de la escudería.

  

 

Moto3

Gran victoria conseguida el pasado domingo en el G.P. de Mugello por Maverick Viñales, quien logra su quinto triunfo y que recorta distancias con el líder del mundial. La carrera ha comenzado, como era de esperar, con más de quince pilotos rodando en grupo, hasta que al filo de la sexta vuelta éste ha quedado reducido a siete. En esos momentos, casi todos los pilotos se alternaban el primer puesto en cada giro pero eran Viñales y Cortese los que se vigilaban de cerca sin importarles demasiado la posición que ocupaban en el grupo. Al llegar al ecuador de la prueba, Maverick ha cambiado totalmente el ritmo rompiendo el grupo y forzando a que Cortese saltase tras él para evitar que escapara. Pero ni Mack ni Sandro contaban con que el joven Fenati se uniría a una fiesta que parecía reservada sólo para ellos dos. Era difícil saber la estrategia de cada uno, especialmente sabiendo que la larga recta de meta podía decidir quién sería el vencedor. Maverick parecía no pensar en nada más que en tirar fuerte hasta la meta, seguro de sus posibilidades y del gran rendimiento de su moto. Como no podía ser de otro modo, la última vuelta ha sido espectacular. En la curva de final de recta se han pasado y repasado los tres pilotos pero ha sido Viñales el que ha salido delante. Fenati ha conseguido pasarle en la siguiente chicane pero rápidamente el de Blusens Avintia le ha rebasado en un espectacular adelantamiento en la subida. En la última frenada, antes de entrar en la recta, Cortese -que se había quedado agazapado en la tercera posición- ha lanzado su ataque colocándose segundo para coger el rebufo de Mack y superarlo en la línea de meta. Pero la Honda del piloto de Roses ha funcionado a la perfección aguantando delante de la KTM y de la moto de Fenati -a la postre segundo clasificado-, para conseguir su quinta victoria esta temporada y recortarle al alemán unos importantes nueve puntos. 

 

 


Facebook Tuenti Twitter