EspañolEnglish

El Gobierno municipal y la FAA trabajan por una escuela de pilotos de karting en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto


Santiago Galván y Manuel Alonso firman un nuevo convenio de alquiler de tres vehículos de rescate para las pruebas de automovilismo

El vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván junto a Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo

 

El vicepresidente de Cirjesa anuncia que Jerez acogerá en 2020 una prueba del Mundial de Resistencia

 

27 de febrero de 2019. El Circuito de Jerez-Ángel Nieto albergará una escuela de pilotos de karting una vez que se concluya la reforma del circuito de minivelocidad situado bajo la Torre de Autoridades. El anuncio ha sido realizado por el vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, en el acto de la firma de un convenio con el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA), Manuel Alonso, para el alquiler de tres vehículos de rescate y excarcelación que se emplearán en las pruebas de automovilismo que se disputen trazado jerezano. El vicepresidente también ha desvelado que Jerez acogerá en 2020 una prueba del Mundial de Resistencia.

Santiago Galván ha asegurado que la estrecha colaboración y el trabajo conjunto con la FAA están permitiendo que el automovilismo recupere el protagonismo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, y ha desvelado la llegada de nuevas pruebas.

"Este convenio es una muestra más del trabajo en equipo y en consenso que este Gobierno municipal y el Circuito de Jerez vienen realizando en los últimos años especialmente con las federaciones. Y ha añadido que “quiero poner en valor también todas las pruebas que hemos recuperado en el automovilismo, que antes no sonaban, y que ahora llegan gracias la colaboración y su disposición del presidente FAA y del vicepresidente de la Real Federación Española para que el Circuito de Jerez-Ángel Nieto vuelva a tener estas pruebas de cuatro ruedas. Hemos recuperado después de 30 años el Rallye de Jerez, incluso este año vamos dar una paso más para que en 2020 sea una prueba del Campeonato España Rallye, y el Trofeo Aniversario del Circuito Memorial Paco Melero; y este año también tenemos el Campeonato de España de Turismos (CET)”.

A nivel internacional, Santiago Galván ha explicado que “estamos haciendo esfuerzos para traer pruebas internacionales, este año tenemos la Final Mundial de Lamborghini, y quiero anunciar que en 2020 Jerez contará con una prueba del Mundial de Resistencia, llevamos muy avanzadas las negociaciones. Y, por supuesto, no nos olvidamos de que venga la F1, digamos que estamos en la pole position y que ya depende de los promotores americanos”, ha subrayado.

 

Escuela de pilotos de karting

A continuación, Santiago Galván ha anunciado que el Circuito de Jerez va a contar con una escuela de pilotos de karting. “El objetivo es que arranque antes de mayo para que los niños y niñas de Andalucía tengan un espacio único donde aprender y poder relanzar la actividad y, quizás, tengamos un campeón del mundo de las cuatro ruedas. Nosotros iniciamos en 2015 ese proyecto precioso de la Escuela de Pilotos de Motociclismo y el equipo Jerez Andalucía Motor Talent. Y ahora, de la mano de la FAA, estamos elaborando un convenio de colaboración para que completemos el circuito de velocidad con la escuela de pilotos de karting. Los niños y niñas de Jerez tendrán un descuento del 50 % en el uso de la pista como sucede con la escuela de motociclismo”, ha afirmado.

En la próximas semanas se presentará el proyecto de reforma de la pista de minivelocidad, que tiene que adaptarse a los karting; la pista será ampliada para tener un trazado que permita ambas pruebas. “Tenemos la idea de que el circuito pueda liderar un equipo de competición de karting. La demanda es alta e importante y es un proyecto que nos ilusiona al Gobierno municipal, a Cirjesa y a la FAA”, ha comentado. 

El vicepresidente de Cirjesa ha recordado que unos de los objetivos del Gobierno municipal era normalizar las relaciones con las federaciones andaluzas y españolas.

“En las próximas semanas inauguraremos la sede de la FAA en el circuito tras conseguir que la federación se instale allí, porque es la mejor manera de ir de la mano y este convenio es un ejemplo más del diálogo y del trabajo conjunto, como no puede ser de otra manera”.

Respecto al convenio firmado ha explicado que “son tres vehículos de rescate, de excarcelación, en principio por un año”; las autorizaciones y licencias administrativas precisas para el ejercicio de la actividad serán gestionadas por la FAA.

 

Nueva sede de la FAA en el Circuito de Jerez

Manuel Alonso ha manifestado que “en Jerez esperamos contar próximamente con una pista donde podamos crear una escuela de karting. No es lógico que un circuito de prestigio como es el Circuito de Jerez no tenga una escuela de karting. Es un tema que se trabaja en él para que empiece a generar deportistas y en los próximo años tengamos un piloto a nivel nacional e internacional”.

El presidente de la FAA ha recordado que fruto de esta colaboración se trabaja ya con pruebas internacionales como el Mundial de Resistencia o la Final de Lamborghini. “Hay negociaciones muy positivas para la recuperación de la F1 que para Jerez que sería ya el espaldarazo total". En cuanto al  Rallye de Jerez de 2019, ha señalado que va a ser una preinspección con vistas a que en 2020 sea una prueba del Campeonato de España y ha confiado en la gestión del Ayuntamiento y el Automóvil Club Jerez.

En cuanto al convenio firmado ha indicado que es “un gran honor” para la federación porque el Circuito de Jerez “es nuestra casa”, tras explicar que se trata de vehículos que llevan sistemas de excarcelación como los bomberos. También ha agradecido el traslado de la sede de la federación a las instalaciones del trazado.

"Tenemos que estar detrás de todo lo que se promueve el Circuito de Jerez porque a nosotros nos da mucho apoyo. Todos los proyectos que salen desde aquí son proyectos seguros, efectivos que llevan el camino de recuperar las cuatro ruedas en el Circuito de Jerez que han estado limitadas durante veinte años porque han sido muy pocas”, ha apostillado.