EspañolEnglish

LOS EQUIPOS BMW, AUDI Y MERCEDES DEL DTM ALEMAN ENTRENAN ESTOS DÍAS EN EL CIRCUITO DE JEREZ


30 de noviembre de 2016. Después de haber entrenado en los circuitos de Oschersleben y Portimao, Audi, BMW and Mercedes-AMG han viajado hasta Jerez de la Frontera para su tercer test de preparación para la temporada 2017. En tanto que los pilotos con experiencia desarrollan importantes modificaciones de cara a la temporada venidera, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, los constructores del certamen también ofrecen a los jóvenes talentos la oportunidad de demostrar su valía al volante de los coches del DTM en el que además adquieren una importante experiencia. Durante el test de esta semana en el trazado jerezano, los equipos miran de cerca la actuación de los más jóvenes como potenciales pilotos del DTM en un futuro próximo que además están siendo asesorados en pista por los pilotos oficiales. BMW ofrece a dos jóvenes pilotos de la Fórmula 3 la oportunidad de probar en Jerez. Estos pilotos son Joel Eriksson y Ricky Collard que podrán adquirir una valiosa experiencia a los mandos del BMW M4 DTM. Eriksson tiene 18 años y causó una grata impresión en el pasado campeonato europeo de Fórmula 3. El sueco finalizó quinto siendo el mejor rookie del año, ganando además el prestigioso Master de F3 de Zandvoort el pasado mes de agosto.

Por su parte, Jährige Collard es miembro del programa Junior de BMW Motorsport. Pilotó un BMW M2351 en el Nürburgring Nordschleife dentro del certamen Endurance Championship Nürburgring, VLN, además de finalizar segundo en el Campeonato Británico de Fórmula 3. Eriksson ya tiene algo de experiencia en conducir un coche DTM. En la temporada pasada, el sueco completó vueltas como DTM Race Taxi en varios fines de semana de carreras. Además de los dos pilotos de Fórmula 3, John Edwards también tendrá la oportunidad de conducir el BMW DTM por primera vez. El estadounidense de 25 años, es piloto BMW y disputó el IWSC 2016 en Norteamérica con un BMW M6 GTLM dirigido por el Team RLL.

Al mismo tiempo, Audi ofrece a Nyck de Vries, Kelvin van der Linde, Dion von Moltke y Loïc Duval, la oportunidad de probar su coche DTM. El holandés de Vries, de 21 años, fue dos veces Campeón del Mundo de Kart (2010 y 2011), ganador de la Formula Renault 2.0 Eurocup tres años después (2014) y disputó la temporada de GP3 2016 finalizando sexto. El sudafricano de 20 años, Van Der Linde, ganó el ADAC GT Masters de 2015 junto con René Rast -que es el piloto de referencia en Jerez-. El estadounidense Von Moltke, de 26 años de edad, disputó con éxito la temporada de la IWSC de 2016 en América del Norte con un Audi R8 LMS. Con el francés Duval de 44 años, un piloto de carreras muy experimentado completa el cuarteto. Duval ha estado corriendo en la Fórmula E desde 2014 y además corrió en el WEC desde 2012 y ganó el título en 2013.

Los pilotos que prueban para Mercedes-AMG, sin embargo, son más conocidos. Por un lado, el ex piloto de DTM Maro Engel (2008 a 2011) que ha pilotado vehículos de GT3 en varias series, realizará también kilómetros en el asfalto andaluz. Además, Maximilian Günther, de 19 años, tendrá la oportunidad de demostrar sus habilidades. El alemán disputó este año su segunda temporada del campeonato europeo de F3 finalizando segundo. Además, el nuevo piloto de la firma Audi, Edoardo Mortara, tendrá la oportunidad aquí en Jerez de familiarizarse con su nuevo vehículo.

Por último, mientras que todos los pilotos que participan en las pruebas de los jóvenes pilotos saldrán con los coches de 2016, Jamie Green, Mattias Ekström (ambos Audi), Bruno Spengler, Augusto Farfus (ambos BMW) y Robert Wickens, Gary Paffett, así como Lucas Auer, todos pilotos Mercedes-AMG, probarán nuevos diseños y piezas de cara a la próxima temporada. 


Facebook Tuenti Twitter