EspañolEnglish

EL BRITÁNICO JONATHAN REA ABRE SUS DOS DÍAS DE ENTRENAMIENTOS DE NUEVO EN EL CIRCUITO DE JEREZ MARCANDO EL MEJOR TIEMPO DE LA SESIÓN


Jonathan Rea

Tom Sykes

 

 

1 de febrero de 2017. Los test del Campeonato del Mundo de Superbike, han regresado hoy al Circuito de Jerez como continuación de los entrenamientos que la semana pasada de igual forma acogía la pista jerezana en ese caso con la presencia de las principales escuadras de la categoría en lo que fue el primer entreno del año. En esta ocasión, como equipo oficial tan sólo se encuentra el  Kawasaki Racing, campeón del mundo de pilotos y constructores quien de nuevo se erigían en los protagonistas del test con la presencia de sus pilotos oficiales, el campeón del mundo en título, Jonathan Rea y su compañero de equipo Tom Sykes. Ambos, han salido a pista entrado el mediodía, una vez la porosidad del asfalto había filtrado el agua de las lluvias caídas durante la noche lo que hizo que a primeras horas de la sesión, no hubiera prácticamente actividad en el trazado, aguardando los pilotos que las condiciones mejorasen, cosa que ocurría más tarde pudiendo finalmente desarrollar sus programas de trabajo a lo largo del resto de la sesión con una pista seca, algo bien distinto a lo que apuntan las predicciones climáticas para mañana que auguran una jornada lluviosa.

En el Kawasaki Racing Team, tanto Jonathan Rea como su compañero Tom Sykes, han continuado con el trabajo de puesta a punto de sus Kawasaki Ninja ZX10RR para adaptarlas al nuevo formato de competición que estrenará el certamen en esta temporada 2017. Lo hacían con las mismas máquinas y misma decoración que tenían la semana anterior, aún sin presentar la decoración final que lucirán durante la temporada. Sus pilotos además, aprovechaban la sesión para incidir en los simulacros de salida y de esta forma era fácil observar como ambos pilotos antes de acceder a sus respectivos boxes, se paraban en la salida del Pit-Lane para simular una salida de carrera. Como cabía esperar, Jonathan Rea, autor de los mejores tiempos en los pasados test, volvía a marcar la pauta hoy logrando un mejor registro de 1.39.248, seis décimas más rápido que su mejor registro de la semana anterior y algo más de un segundo más rápido que el marcado por su compañero de equipo Tom Sykes que hoy paraba el crono en 1.40.920.

Ciñéndonos a la clase de Superbikes y compartiendo pista con el equipo Kawasaki Racing también han rodado el argentino Leandro Mercado con la Aprilia RSV4RF del equipo Ioda Racing poco a poco tomando referencias de su nueva montura y por tanto, realizando básicamente un trabajo de acoplamiento a su nueva máquina y el piloto de San Marino Alex de Angelis sobre la Kawasaki ZX10RR del equipo Pedercini. Junto a ellos también presentes en este test de dos días de duración el equipo Triplem Tea del Superstock 1000 FIM Cup, con el alemán Marc Moser y el ucraniano Ilya Mikhalkhic, el también equipo de Superstock, Guandalini Racing con Riccardo Russo, único piloto que sufrió una caída hoy aunque sin consecuencias, el equipo TJT Racing con el español Xavier Pinsach, y el ya comentado Team Pedercini que asistían la Superstock de su piloto Jeremy Guarnoni. Completaban la “terna” de pilotos y equipos presentes en estos test, el Team SRC Kawasaki de la categoría de Resistencia con los franceses Fabian Foret y Mathieu Gines, y el Team Factory Vamag (MV Agusta) con Roberto Rolfo, además de la escuadra Be Wiser Ducati del campeonato británico de Superbikes con los pilotos Shayne Byrne y Glenn Irwin.

Tiempos de hoy: 1ºJ.Rea (Kawasaki/WSBK) 1.39.248 2.-T.Sykes (Kawasaki/WSBK) 1.40.920 3.-S.Byrne (Ducati/BSB) 1.41.370 4.-L.Mercado (Aprilia/WSBK) 1.42.462 5.-R.Russo (Yamaha/Stck) 1.42.544 6.-A.De Angelis (Kawasaki/WSBK) 1.43.020 7.- G.Irwin (Ducati / BSB) 1.44.009 8.-J.Guarnoni (Kawasaki/Stck) 1.44.112 9.-I. Mikhalchik (Kawasaki/Stck) 1.44.151 10. .-F.Foret (Kawasaki/Resistencia) 1.44.959 11.-X.Pinsach (Kawasaki/Stck) 1.45.619 12.-M.Gines (Kawasaki/Resistencia) 1.46.251 13.-M.Moser (Kawasaki/Stck) 1.46.255. Roberto Rolfo (sin tiempo al no portar transponder)

Mañana jueves, segunda y última jornada de estos test.


Facebook Tuenti Twitter