EspañolEnglish

SE PRESENTÓ HOY LA ESCUELA DE PILOTOS Y EL EQUIPO DE COMPETICIÓN “JEREZ ANDALUCIA MOTOR TALENT” DEL CIRCUITO DE JEREZ


*El ex piloto andaluz, José Luis Cardoso, dirige este proyecto que va a permitir que el Circuito tenga sus propios equipos en el Campeonato de España de Velocidad y Minivelocidad

Presentación de la Escuela y equipo Jerez Andalucia Motor Talent con la Alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, Santiago Galván, Vicepresidente de Cirjesa, Cornelio Vela, Director del Circuito de Jerez, el expiloto de MotoGP, José Luis Cardoso, director de la escuela y representantes de la RFME, FAM y delegación de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucia. Foto A. Rivero

Logo de Jerez Andalucia Motor Talent

Decoración que llevarán las motos del equipo de competición

Diseño del mono de carreras de los pilotos que formarán parte del equipo de competición

 

10 de febrero de 2017. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto al teniente de Economía y Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, y el director de Jerez Andalucía Motor Talent y ex piloto andaluz de MotoGP, José Luis Cardoso, ha presentado la Escuela de Pilotos del Circuito de Jerez, una iniciativa vinculada a la designación de Jerez Capital Mundial de Motociclismo. El acto ha contado con el apoyo de Emilio Blanco, de la Federación Española de Motociclismo (RFME), Alfredo Franco, de la Federación Andaluza de Motociclismo, y Fernando Maqueda, en representación de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

La Escuela de Pilotos del Circuito de Jerez nace como un centro de formación y desarrollo de futuros pilotos andaluces en el ámbito de la velocidad. La alcaldesa de Jerez ha destacado la importancia de este proyecto porque después de más 30 años de existencia, “ya era hora de que el Circuito de Jerez tuviera una escuela de pilotos”. Un proyecto que ha sido posible gracias al esfuerzo y al compromiso del equipo directivo del Circuito de Jerez con el mundo del motor. Mamen Sánchez ha recordado que “la escuela complementa el calendario de la amplia oferta del Circuito, cuya actividad se va a ver implementada con nuevos proyectos como el Centro Tecnológico del Motor y las nuevas pistas que se están construyendo para la práctica de las especialidades motociclistas de Supermoto, Motocross y automovilísticas de Karting.

El proyecto se enmarca dentro de las actividades de Jerez Capital Mundial del Motociclismo y está dotado con una consignación de 300.000 euros.

Además, este proyecto conlleva la puesta en marcha de un equipo propio equipo del Circuito de Jerez que con ocho pilotos participará en el Campeonato de España de Velocidad y Campeonato de España de Minivelocidad a través del equipo Jerez Andalucía Motor Talent, en las categorías de Pre Moto3, Moto4, Mini GP 110 y Mini Velocidad, lo que sin duda será una gran oportunidad para todos los pilotos andaluces que sueñan con hacerse un hueco en el difícil mundo del motociclismo.

Este proyecto cumple a su vez un compromiso social porque el Circuito de Jerez ofrecerá becas para los pilotos andaluces seleccionados en las cuatro categorías del Campeonatos de España. Las becas sólo serán destinadas para formar parte del equipo de competición del circuito de Jerez. El importe de las becas podrá financiar entre un 60% y un 85% el coste total de la participación del aspirante seleccionado en cada categoría.

José Luis Cardoso ha agradecido al Ayuntamiento, a la Junta y las federaciones su apoyo para poner en marcha este proyecto porque “después de más de 30 años de existencia del circuito, ya era hora de que un proyecto de este tipo, tan necesario, se llevara a cabo en el trazado más premiado por pilotos y aficionados. Era una deuda pendiente”. Ha explicado las dos ramas del proyecto que va dirigir: la escuela y los equipos de competición, para señalar a continuación que el Circuito de Jerez dispone de una buena infraestructura y en Andalucía existe una gran cantera de pilotos y profesionales del motor para llevar adelante el proyecto.

José Luis Cardoso ha recordado que los pilotos españoles que ahora triunfan en el mundial proceden de escuelas de pilotos que existen en otras comunidades, subrayando que la escuela no solo desea formar campeones sino también personas dentro y fuera la pista, pilotos que sepan comunicarse y hablar. El sistema de asignación de becas se basará en condiciones objetivas donde valorará las condiciones técnicas, deportivas y socioeconómicas del piloto aspirante. “Queremos que estos pilotos puedan llevar a cabo su sueño, que todos tengan las misma opción. Se va a valorar la edad, la experiencia y, por supuesto, el expediente académico”.

La Escuela de Pilotos del Circuito acogerá a chicos y chicas de edades comprendidas entre los 4 y 12 años, que tendrán la posibilidad de desarrollar y llevar a cabo su formación a lo largo de tres días a la semana y durante un periodo de ocho meses. Los interesados una vez matriculados en la escuela aportarán su moto, recibirán entrenamientos durante tres días a la semana e intercalarán ejercicios de técnica, velocidad de reacción y agilidad en distintos circuitos adaptados. Los jóvenes pilotos formarán parte de un programa específico dirigido por ex-pilotos y un staff adecuado para cubrir las distintas áreas de formación de la escuela. Una formación que abarca aspectos teóricos, preparación física y nutrición.

Mientras que para poder formar parte del equipo Jerez Andalucía Motor Talent en cualquiera de sus categorías se convocarán unas pruebas de selección que se realizarán en el Circuito de Jerez los días 18 y 19 de febrero; será necesario inscribirse a través del formulario que podrán encontrar los interesados en la web del circuito, además de cumplir los requisitos exigidos.


Facebook Tuenti Twitter