EspañolEnglish

FRANCO MORBIDELLI MARCA EL MEJOR TIEMPO HOY EN MOTO2 SEGUIDO DE ALEX MARQUEZ, MIENTRAS NICOLO BULEGA DOMINA EN MOTO3 CON LOS ESPAÑOLES CANET Y MARTIN EN SEGUNDO Y TERCER LUGAR


Buen resultado para el gaditano Marcos Ramírez que hoy lograba colarse entre los diez mejores al terminar séptimo en Moto3

Franco Morbidelli, mejor tiempo en Moto2

Alex Márquez, segundo hoy

Nicolo Bulega dominaba la clase de Moto3

Canet y Martin, segundo y tercero hoy respectivamente. Todas las fotos A.Rivero

 

 

9 de marzo de 2017. Segundo día de test oficial en el Circuito de Jerez para las categorías mundialistas de Moto2 y Moto3 de nuevo aliados con una excelente climatología y temperatura (en torno a los 22º) que está facilitando la labor de pruebas a todos los pilotos presentes y hace a su vez que los tiempos salgan, prueba de ello, lo corrobora la tabla final de tiempos en ambas clases que está por debajo de las referencias oficiales, en el caso de Moto2, y rozando las mismas en Moto3.

 

Si ayer era el portugués de KTM, Miguel Oliveira quien dominaba la sesión, hoy lo hacía el italiano Franco Morbidelli que con la Kalex del Estrella Galicia Marc VDS, lograba marcar un crono de 1.42.301 conseguido en la primera tanda de la mañana, la más rápida del día tanto en esta categoría como en Moto3, ya que las siguientes con la temperatura en alza, el asfalto empezaba a perder grip. La marca registrada por Morbidelli batía la de Oliveira de ayer por escasas décimas, además de bajar la pole del pasado GP de España  marcada con Lowes en 1.42.408. Segundo mejor tiempo hoy para su compañero de equipo, el español Alex Márquez (1.42.546) que lograba finalizar primero en dos de las tres tandas del día, mientras el tercer mejor crono del día correspondía al japonés Takaaki Nakagami con 1.42.729. Buen resultado para el novel Fabio Quartararo (1.42.844) cuarto, con Luca Marini en quinto lugar y un crono de 1.42.853. En sexta posición finalizaba el veterano Matia Pasini (1.42.862), al que seguía el español Jorge Navarro con 1.42.987. Por su parte, Edgar Pons lograba situarse entre los diez mejores al finalizar octavo, siendo noveno Danny Kent y Axel Pons cerrando el top ten de la categoría. Por último, el total de caídas del día se elevó a nueve, si bien, todas sin consecuencias.

 

En Moto3, el dominio en esta segunda jornada correspondía al piloto italiano Nicolo Bulega del equipo Sky  Racing Team VR46, que se imponía en todas y cada una de las tres mangas celebradas, siendo a la postre el tiempo conseguido en la primera sesión de 1.46.232 el que le aupaba al primer puesto en la clasificación al final del día. Buena actuación de nuevo para los españoles Aron Canet y Jorge Martin que se clasificaban a continuación con 1.46.363 y 1.46.415 respectivamente. Cuarto mejor tiempo para Romano Fenati (1.46.486) seguido muy de cerca por los españoles del RBA Team, Gabriel Rodrigo y Juanfran Guevara con unos cronos de 1.46.639 el primero y 1.46.737 el segundo. En séptimo lugar, salto importante en la clasificación hoy para el gaditano Marcos Ramírez que del vigésimo puesto de ayer, lograba colarse al final de esta sesión entre los diez mejores del día marcando un tiempo de 1.46.758. El holandés Bo Bendsneyder, Joan Mir y Darryn Binder por este orden, completaron los diez mejores tiempos al final de la sesión. En cuanto a incidencias de la jornada, en esta categoría se contabilizaron un total de 14 caídas aunque ninguna importante para la integridad física de los pilotos.

 

Resultados combinados Moto2  2º día. Descargar AQUÍ

Resultados combinados Moto3 2º día. Descargar AQUÍ


Facebook Tuenti Twitter