EspañolEnglish

LA GP2 SERIES PASARÁ ESTA TEMPORADA A DENOMINARSE OFICIALMENTE CAMPEONATO FIA F2


El Circuito de Jerez albergará la penúltima prueba de la temporada del 6 al 8 de octubre

 

10 de marzo de 2017. Tras un acuerdo anunciado ayer entre el nuevo grupo propietario de la F1 y la FIA, el Campeonato GP2 Series, que recordamos el Circuito de Jerez albergará esta temporada del 6 al 8 de octubre como única prueba del calendario que no se disputa paralelamente a un evento de la F-1, pasará a denominarse oficialmente desde esta temporada Campeonato FIA de Fórmula 2.

Desde que inició su andadura en 2005, la GP2 series se ha labrado una merecida fama como plataforma de lanzamiento para jóvenes pilotos hacia los certámenes automovilísticos más importantes, incluida la Fórmula Uno. De esta forma, ahora bajo la denominación FIA F2, continuará proporcionando las mismas oportunidades a los jóvenes pilotos para demostrar su talento delante de todas las escuderías de F-1, compitiendo en los más afamados circuitos del mundo con un monoplaza creado para ofrecer las mismas garantías a todos los equipos.

Con la Fórmula 1 como punta de lanza, la FIA Fórmula 2 se une a las filas de los campeonatos FIA de monoplazas, que ya tenían su base con los certámenes de F4 y F3 por lo que desde esta misma temporada los pilotos, el propio automovilismo y los aficionados, saldrán ganando.

 

 


Facebook Tuenti Twitter