EspañolEnglish

EL EURO FORMULA OPEN Y LOS WORLD SERIES FORMULA V8 3.5, ESTA SEMANA DE ENTRENAMIENTOS FINALES DE PRE-TEMPORADA EN EL CIRCUITO DE JEREZ


Euro Fórmula rodará mañana martes y miércoles, mientras los V8 lo harán jueves y viernes

 

 

20 de marzo de 2017. El automovilismo tiene una cita por partida doble esta semana en el Circuito de Jerez que acogerá test colectivos para las categorías de Euro fómula Open y Fórmula V8 3.5.

En el caso del Euro Fórmula, certamen internacional para monoplazas de Fórmula 3, lo harán mañana martes y el miércoles y serán los últimos entrenamientos de la pre-temporada a la que denominan Winter Test. Quince pilotos, entre ellos dos españoles, Eliseo Martínez y Javier Cobián, tienen por el momento confirmada su presencia en Jerez para un total de siete equipos (Campos Racing, Drivex School, RP Motorsport, Fortec, BVM Racing, Teo Martin Motorsport). Recordamos que la Euro Fórmula Open será una de las categorías en liza los días 6 al 8 de octubre en el Circuito de Jerez en un potente evento automovilístico internacional sólo para monoplazas con la categoría de Fórmula 2 (ex GP2Series) como categoría estrella del programa en la única cita en la que esta clase, antesala de la F1,  no va a disputar  junto a los grandes premios de Fórmula Uno. Euro fórmula Open y GP3 Series, completarán ese fin de semana en Jerez un programa deportivo automovilístico muy interesante para los aficionados, posiblemente, una de las citas para monoplazas más importantes este año en Europa.

Los horarios de los test Euro Fórmula Open en Jerez serán de 9 a 17.00 horas. El público podrá acceder gratuitamente a las instalaciones jerezanas, tribuna X-1.

Por otra parte, tras la marcha de la categoría de Euro fórmula le sustituye jueves y viernes, la World Serie Fórmula V8 3.5, los potentes monoplazas de las extintas World Series by Renault, recalan de nuevo en la pista jerezana (lo hicieron también el pasado mes de diciembre) para poner punto y final a la pre-temporada con unos nuevos test colectivos antes de que se abra la temporada en el circuito británico de Silverstone los días 15 y 16 de abril, para continuar en el circuito belga de Spa-Francorchamp (5 y 6 de mayo) desde donde viajarán hasta Italia, circuito de Monza, 13 y 14 de mayo, para volar directamente a Jerez donde los días 27 y  28 de mayo tienen aquí programada su cuarta cita de la temporada.

Los horarios de los test World Series Fórmula V8 3.5 serán ambos días de 9 a 12.30 h, tanda matinal y de 13.30 a 17.00 horas, tanda de tarde. La entrada a la tribuna X-1 será gratuita para los aficionados.  


Facebook Tuenti Twitter