EspañolEnglish

EL GOBIERNO MUNICIPAL APRUEBA EL PROYECTO DE MEJORA Y REPAVIMENTACIÓN DEL CIRCUITO DE JEREZ


11 de mayo de 2017. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto municipal de mejora y repavimentación del Circuito de Velocidad, una actuación con la que el Gobierno municipal da respuesta a las directrices de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para mantener el trazado en óptimas condiciones y el alto índice de actividad que tiene a lo largo del año. 

Como ha señalado el teniente de alcaldesa, Santiago Galván, es un proyecto “muy importante para el Circuito pues el reasfaltado de la pista no se hacía desde el año 2008, y por tanto son unas obras muy necesarias para ofrecer todas las garantías de calidad y seguridad que requiere un Circuito que alberga todos los años competiciones nacionales e internacionales de  máximo nivel”. 

Asimismo, Santiago Galván ha destacado que el Circuito tiene un alto índice de actividad durante todo el año, “por lo que la pista sufre un desgaste continuo que requiere de reformas periódicas para que las instalaciones estén al nivel que exigen los grandes eventos que aquí se celebran anualmente”. 

En este sentido, el teniente de alcaldesa ha subrayado que “este Gobierno ha hecho una apuesta decidida por el Circuito como motor de desarrollo económico de la ciudad, y los buenos resultados del último Gran Premio y su impacto directo en el sector de la hostelería, tanto en la ciudad como en la provincia, nos dicen que las administraciones deben de seguir invirtiendo para mantener este trazado entre los mejores y más cualificados del mundo”. 

La propuesta, que tiene un presupuesto de licitación de 998.438,63 euros, incluyendo IVA, ha sido redactada desde los servicios técnicos de Urbanismo siguiendo las directrices de la Comisión de Seguridad de Grandes Premios de la Federación Internacional de Motociclismo. En este sentido, contempla entre otras actuaciones,  el reasfaltado de pista; la adaptación de pianos al nuevo recrecido como resultado de lo anterior; el reasfaltado del pit-lane; la nivelación y extendido de grava; el extendido, nivelación y plantación de césped en bermas vegetales o la repavimentación de caminos auxiliares y obras de señalización. 


Facebook Tuenti Twitter