EspañolEnglish

PIETRO FITTIPALDI GANA LA SEGUNDA MANGA DE LA WORLD SERIE FORMULA V8 EN EL CIRCUITO DE JEREZ Y ENTRA DE LLENO EN LA LUCHA POR EL TÍTULO DE LA CATEGORÍA


Victoria para Javier Villa en la Clio Cup Spain

Pietro Fittipaldi, ganador de la carrera de hoy. Todas las fotos A.Rivero

Salida de la prueba de World Series

Pietro Fittipaldi en lo más alto del podium

Clio Cup

Clio Cup Spain

Actividades en el paddock programadas por Renault

 

23.000 personas durante el fin de semana de las World Series en el trazado jerezano

 

28 de mayo de 2017. Se disputaba hoy en el Circuito de Jerez la cuarta prueba puntuable para el campeonato internacional World Series Formula V8 que venía aderezada por el estreno de la temporada 2017 de la copa monomarca Clio Cup Spain. Ambas disputaban hoy las segundas mangas de carreras tras las pruebas celebradas en la jornada de ayer con victorias hoy para Pietro Fittipaldi en World Series y Javi Villa en la Clio Cup Spain. El resto del programa, estaba destinado al ocio para el público gracias a la acción comercial de Renault tanto en pista como en el paddock denominada “Renault Passione Experience” en la que los visitantes han podido tomar contacto con los modelos de la marca conociendo y familiarizándose con las últimas novedades tecnológicas que incorporan.

Agradable temperatura hoy en el Circuito durante la mañana con mucha nubosidad y algo más caluroso a la hora de las carreras. Buena asistencia de aficionados, que en cifra de 23.000 han disfrutado durante los dos días del fin de semana del espectáculo en pista que han ofrecido los potentes monoplazas de las World Series y Copa Clio Cup, como de las actividades que Renault Sport había preparado en el paddock y pista a través de su programa Driving Experience enfocado al público en general.

 Una interesante carrera de World Series ayer con victoria de Nissany, daba paso hoy a la segunda manga de esta prueba que tenía en el americano-brasileño Pietro Fittipaldi al autor de la pole esta mañana en la calificación. Nada más darse la salida, Fittipaldi toma el mando con los rusos Orudzhev e Isaakyan a su estela al que seguían Celis, Binder, Fioravanti, Mason…Hasta completar los doce pilotos que formaban la parrilla. La segunda manga de esta clase incluye paso por pit-lane para cambiar gomas a partir de la quinta vuelta, entrando el líder Fittipaldi a su preceptivo cambio de neumáticos, momento en el que perdió la cabeza, si bien, el paso por pit-lane de resto del pelón, le hace recuperar de nuevo el liderato, imponiendo un ritmo constante de giro que le hace mantener las distancias con Orudzhev e Isaakyan que a su vez recuperaban sus plazas iniciales, si bien, Isaakyan se las tenía que ver con el mejicano Celis que se pegó a su rueda durante la segunda parte de carrera aunque no logró sobrepasarlo. Por tanto, victoria para Fittipaldi, tercera de la temporada, que sale de Jerez aún más cerca del liderato que mantiene Binder que con su cuarta y quinta plaza durante el fin de semana sigue al frente de la general con 120 puntos por los 118 de Fiittipaldi. Por su parte, los rusos Orudzhev e Isaakyan lograban subir hoy al pódium en segunda y tercera posición con Celis en cuarto lugar, quinto para Binder y sexta plaza para Fioravanti.  

“Sabíamos que necesitábamos realizar una buena salida pero Egor lo hizo mejor. Sabiendo que es complicado adelantar en este circuito, en la curva 2 me acerqué a él porque la pista estaba algo sucia de la carrera anterior de Renault me coloqué cerca y pude adelantarlo. Después de ello me concentré en mantener el ritmo y tras el cambio me dediqué a controlar la carrera. Tengo que darle las gracias al equipo y a los esponsors por la oportunidad que me han dado y ahora me queda concentrarme para la siguiente carrera” comentaba Fittipaldi en la rueda de prensa posterior.

Resultados 2ª manga de carrera World Series:  1.- Pietro FITTIPALDI....41:45.053 2.- Egor ORUDZHEV ....41:49.426 3.- Matevos ISAKYAN ....41:52.630 4.- Alfonso CELIS ....41:53.217 5.- Rene BINDER ....41:55.710 6.- Damiano FIORAVANTI... 41:56.224 7.- Konstantin TERESCHENKO....42:13.650 8.- Nelson MASON....42:14.918 9.- Diego MENCHACA... 42:15.279 10.-YU KANAMARU....42:15.542 11.- Guiseppe CIPRIANI....39:30.482

 

La Copa Clio Spain también desarrollaba hoy su segunda manga de carrera en la que Javier Villa se alzaba con el triunfo tomando el mando de la prueba desde los primeros instantes llevándose tras él a Pablo Martin al que un impaciente Alejandro Royo sacaba de la pista a falta de tres vueltas para concluir cuando intentaba sobrepasarlo en el viraje de Michelin. Royo tomaba la segunda posición que ya no abandonaría hasta la caída de la bandera ajedrezada, si bien, este incidente pasó a ser analizado por los Comisarios Deportivos que decidieron finalmente excluirlo por lo que su plaza la tomó el francés Jérémie Lesoudier que fue segundo,  mientras Henk Van Zoest pisaba el tercer peldaño del cajón.

1.- Javier VILLA.... 24:45.571 2.- Alex ROYO.... 24:49.257 3.- Jeremie LESOUDIER .... 24:52.288 4.- Henk VAN ZOEST .... 25:06.717 5.- Vicente VALLES ....25:07.631 6.- Miguel  SOCIAS ....25:18.438 7.- Carlos ESTEBAN ....25:19.484 8.- Arturo ESPUNY ....25:47.808 9.- Joaquín  RODRIGO ....25:49.617 10.- Pablo MARTIN ....18:35.855

 

 


Facebook Tuenti Twitter