EspañolEnglish

ESTE SÁBADO SE DISPUTARÁ EN LA PISTA EXTERIOR DEL CIRCUITO, LA TERCERA PRUEBA PUNTUABLE PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SUPERMOTO


Se desarrollará en exclusiva en la jornada del sábado

 

La entrada será libre

 

6 de junio de 2017. Como prueba enmarcada dentro del programa deportivo 2017 de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, tendrá lugar este próximo sábado en el Circuito Exterior de Supermoto, la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Supermoto con la presencia de las categorías convocadas por la RFME de: SM-OPEN, SM-PROMESAS, SM-MASTER 35, SM-ROAD, MINI-MOTARD 65, MINI-MOTARD  85.

Esta tercera cita de la temporada, se ha concentrado en un sólo día y por tanto los entrenamientos oficiales y las mangas de carreras se disputarán en exclusiva en la jornada de sábado.

El nacional de Supermoto que organiza la Federación Española de Motociclismo, está fijado a cinco pruebas, dos de ellas ya celebradas, ambas en el circuito de Alcarrás, mientras que la tercera cita será la que se dispute este próximo sábado en Jerez, siendo la cuarta el día 9 de julio en Forcarei (Pontevedra) para cerrar el campeonato el 10 de septiembre en el circuito de la Bañeza (León).

Tras dos citas celebradas, en la categoría SM-ROAD es el piloto de Husqvarna Sergio Muñoz Solano con 91 puntos quien encabeza el campeonato merced a las tres victorias (de cuatro carreras) y un tercer lugar que ha cosechado hasta el momento. Tras él con 78 puntos, está Anthny Ford Dunn (KTM) que cuenta en su haber con una victoria, dos segundos puestos y un cuarto como mejores resultados. Jorge Climent (Husqvarna), es tercero con 65 puntos, en su caso, gracias a un segundo puesto, dos terceros y un cuarto conseguidos en las dos primeras citas de la temporada. Por su parte, las categorías SM-Open, SM-Promesas y SM-Master 35, disputan sus entrenamientos y carreras conjuntamente puntuando cada uno en su respectiva categoría. Estas clases desarrollan tres mangas de carrera en cada meeting, siendo Ferrán Cardús González quien está al frente de la general de SM-Open con 113 puntos con dos victorias, un segundo puesto, dos terceros y un quinto. Francesc Cucharrera, es segundo, en su caso con dos victorias, un segundo, un tercero, un cuarto y un séptimo, mientras que tercero en la general es Nestor Cardona con 100 puntos y una victoria, dos segundos, un tercero, un cuarto y un octavo. En SM-Promesas, domina con autoridad Daniel Esteban Guzmán que cuenta con 150 puntos gracias a las seis victorias en las seis mangas celebradas. Jaume Gaya es segundo con 109 puntos, mientras Adrián Cervera con 104 es tercero. Por su parte, Fernando Urra es con 127 puntos quien encabeza la general de esta clase, siendo seguido por José Luis Hernández y Oscar Moce con 121 y 108 puntos respectivamente.

En las categorías infantiles de Mini-Motard 85 y Mini Motard 65, son Joan Ruiz Francisco y Eric Fernández los líderes respectivos de cada clase. En el caso de Ruiz Francisco cuenta con 86 puntos, siendo Lucas Cañizares segundo con 70 y Alejandro Carrión tercero con 64 puntos. En Mini Motard 65 el comentado anteriormente Eric Fernández encabeza la general con 95 puntos, siendo segundo Brian Uriarte con 78 y Marc Aguilar, tercero con 65 puntos.     

Los entrenamientos oficiales y las mangas de carreras se desarrollarán en exclusiva el sábado día 10, mientras las tandas libres de pago para los pilotos participantes que quieran rodar y conocer la pista antes del inicio de los entrenamientos oficiales, se llevarán a cabo el viernes por la tarde. Los horarios provisionales de la prueba para el sábado contemplan verificaciones técnicas y administrativas desde las 8 de la mañana, mientras que los entrenamientos oficiales arrancarán a las 9 para concluir a las 10.30. A partir de las 11.10 de la mañana, dará comienzo la primera manga de carrera, estando prevista disputarse la última a las 14.40 horas

SM Open, SM Promesas y SM Master 35, disputan su carrera conjuntamente, al igual que Mini Motard 65 y Mini Motard 85. Los aficionados tienen acceso gratuito a este evento -viernes no está abierto al público-pudiendo disfrutar viendo en acción en pista a tres categorías y un total de siete mangas de carreras en la jornada del sábado.

Horarios provisionales. Descargar AQUÍ


Facebook Tuenti Twitter