EspañolEnglish

SE ULTIMA LA ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN DEL CIRCUITO


3 de julio de 2017. El pasado viernes se comenzaban a ejecutar los Presupuestos 2017 de la ciudad de Jerez dejando prácticamente concluido el procedimiento de contratación de las obras de mejora y repavimentación del Circuito de Velocidad, después de que la Mesa de Contratación de Cirjesa, reunida el pasado viernes para conocer la oferta económica de las empresas presentadas al mismo, elaboraran la propuesta de adjudicación de este proyecto. Se prevé que las obras se adjudiquen a principios de esta semana una vez se firme la correspondiente resolución.

El teniente de alcaldesa Santiago Galván explicaba que la Mesa de Contratación se reunía con el objeto de conocer el informe técnico de valoración así como proceder a la apertura de los sobres correspondientes a la oferta económica de las empresas. 

Con este proyecto de mejora y repavimentación, el Gobierno municipal da respuesta a las directrices de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para mantener el trazado en óptimas condiciones, que no se reasfaltaba desde el año 2008 y confirma “su apuesta decidida por el Circuito como motor de desarrollo económico de la ciudad”, en palabras de Santiago Galván, vicepresidente de Cirjesa.

Asimismo, el teniente de alcaldesa ha destacado también que estas obras son muy necesarias dado el alto índice de actividad que tienen estas instalaciones  durante todo el año, “por lo que la pista sufre un desgaste continuo que requiere de reformas periódicas para que las instalaciones estén al nivel que exigen los grandes eventos que acoge”.

El proyecto, que tiene un presupuesto de licitación de 998.438,63 euros, incluyendo IVA, ha sido redactado desde los servicios técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez siguiendo las directrices de la Comisión de Seguridad de Grandes Premios de la Federación Internacional de Motociclismo, y contempla entre otras actuaciones,  el reasfaltado de pista; la adaptación de pianos al nuevo recrecido como resultado de lo anterior; el reasfaltado del pit-lane; la nivelación y extendido de grava; el extendido, nivelación y plantación de césped en bermas vegetales o la repavimentación de caminos auxiliares y obras de señalización.

 

 


Facebook Tuenti Twitter