EspañolEnglish

ARUS ANDALUCIA RACING TEAM, EQUIPO DE LA COMPETICIÓN FORMULA STUDENT, ESTUVO LOS PASADOS DÍAS TRABAJANDO EN LOS BOXES DEL CIRCUITO DE JEREZ


31 de Julio de 2017. Formula Student es la competición de automovilismo a nivel universitario más reconocida del mundo. La competición está respaldada por la Institution of Mechanical Engineers (IMechE), por la industria del Reino Unido y por ingenieros consagrados como lo es su Presidente, Ross Brawn (Ex Ferrari, ex BrawnGP).

La competición tiene como objetivo estimular y desarrollar jóvenes ingenieros que demuestren iniciativa y sean innovadores. Para ello las universidades de todo el mundo son retadas a diseñar y construir un monoplaza que compita en pruebas estáticas y dinámicas, las cuales demostrarán la comprensión de la ingeniería de sus equipos y probarán el rendimiento del vehículo en diferentes competiciones y circuitos una vez termina el curso universitario.

El equipo Arus Andalucía Racing Team, lo integran estudiantes de ingeniería de la Universidad de Sevilla. Son alrededor de 70 estudiantes de distintas disciplinas de la ingeniería (mecánica, aeronáutica, electrónica, diseño, etc.) que este año se ha propuesto el reto de competir en Austria (partieron desde el circuito durante este pasado fin de semana) y Alemania junto con universidades de todo el mundo. En total participan más de 500 universidades en dos categorías: coche 100% eléctrico y coche de combustión. En esta última es donde desarrolla su monoplaza el joven equipo de ingenieros andaluces. Este año, ARUS ha sido el único equipo español de combustión que ha sido capaz de clasificarse para la competición austríaca, una de las más prestigiosas del mundo.

Los jóvenes ingenieros han estado trabajando en los boxes del circuito estos pasados días poniendo a punto su monoplaza para llegar en las mejores condiciones a la prueba austríaca. No se trata de pruebas de velocidad en circuitos sino pruebas dinámicas y tipo slalom que es lo que han estado ensayando en el paddock del circuito durante estos días.

Desde el circuito de Jerez le deseamos muchos éxitos durante la temporada a este equipo de jóvenes ingenieros andaluces. 


Facebook Tuenti Twitter