EspañolEnglish

ESTE FIN DE SEMANA REGRESA LA COMPETICIÓN AL CIRCUITO DE JEREZ CON LA SEXTA PRUEBA DE LA TEMPORADA DEL FIM CEV REPSOL


*Paralelamente, la FAM (Federación Andaluza de Motociclismo) organiza en el circuito exterior la cuarta prueba puntuable para el andaluz de Mini Velocidad

*La entrada será gratuita. Las invitaciones están disponibles para su descarga en la web del campeonato

 

11 de septiembre de 2017. La sexta prueba de la temporada del FIM CEV Repsol, convertido desde hace ya varios años en plataforma directa hacia el mundial para los jóvenes pilotos que aspiran a convertirse en profesionales y disputar el Campeonato del Mundo, llega al Circuito de Jerez este próximo fin de semana con las categorías de Moto3 Junior World Championship, Moto2 European Championship y European Talent Cup. En total, 5 competidas e interesantes carreras (dos de Moto3 y European Talent Cup y una de Moto2) que el público podrá presenciar este próximo domingo en el trazado jerezano que, por otra parte, tendrá ocasión de estrenar oficialmente en competición su nuevo asfalto.

Pasado el ecuador de la temporada, se empiezan a vislumbrar los posibles candidatos al título en cada una de las categorías. En Moto3 Junior World Championship, el italiano Dennis Foggia, del Junior Team VR 46 Rider Academy, lograba vencer las tres últimas citas de la temporada, las dos de Valencia y la celebrada en el circuito luso de Estoril lo que le ha aupado a la primera posición del campeonato con un total de 136 puntos, 50 más que su inmediato perseguidor el español Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0,0) que cuenta en su haber con una única victoria (Albacete) que le sitúa en la segunda posición de la general, aunque estrechamente vigilado por su propio compañero de equipo Sergio Garcia, tercero con un total de 80 puntos. Por detrás, los españoles Jaume Masia (75 puntos) y Alonso López (70 puntos) se sitúan cuarto y quinto de la general por puntos.

En Moto2, 25 puntos separan al primer clasificado, el piloto brasileño Eric Granado (Promoracing-Kalex) que cuenta con 140 puntos, del español Ricky Cardús (Team Stylobike-Kalex) que suma 115. Ambos están empatados en número de victorias, cuatro en total para cada uno de ellos por lo que Jerez será una cita crucial en las aspiraciones de ambos. El tercero en discordia es Steven Odendaal que cuenta con 101 puntos, mientras algo más atrás con 87 y 72 puntos respectivamente se encuentran el español Héctor Garzó y el americano Joe Roberts.

En la European Talent Cup la clasificación viene más apretada con el español Manuel González liderando el certamen con 97 puntos, seguido en un pañuelo por el holandés Simon Jespersen y los españoles Alex Toledo y Eduard Melgar todos con 76, 75 y 74 puntos respectivamente. Destaca en esta categoría la presencia del jerezano Fau Cañero encuadrado en el equipo Halcourier Racing.

El público podrá acceder gratuitamente al circuito para presenciar esta nueva cita del FIM CEV Repsol descargando las invitaciones en la web del certamen (www.fimcevrepsol.com) o bien recogerlas en el propio circuito durante estos días. El domingo está programado un Pit-lane Walk (10.05 h). Los interesados deberán estar en el acceso al paddock el domingo a las nueve para recoger su pase de Pit que será limitado.

 

Horarios de las pruebas. Descargar AQUÍ

Horarios tandas jueves y viernes. Descargar AQUÍ

 

En España, podrán disfrutar de las carreras en directo a través del canal Movistar MotoGP que emitirá todas y cada una de las carreras programadas en las categorías de Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y European Talent Cup. En Italia, Sky retransmitirá en directo las carreras del Moto3™ Junior World Championship y la carrera del Moto2™ European Championship, mientras que Sport TV Portugal emitirá en diferido cada una de las carreras, excepto la primera de Moto3™. BT Sports (UK) y Eurosport a través de Eurosportplayer (Francia, Alemania, Holanda, Bélgica y Rumanía) también ofrecerán cobertura del Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y European Talent Cup con la emisión en directo de cada una de las carreras. 

En Estados Unidos y a través de su oferta digital, Motor Trend OnDemand se hará eco de cada una de las categorías; mientras que en Brasil, los aficionados del Moto2™ European Championship disfrutarán de las carreras en diferido retransmitidas por Band Sports. Cubriendo gran parte de la geografía de Latino América y Norte América, así como en Francia estará al cargo Motorsport.com que ofrecerá en directo todas y cada una de las carreras de las tres categorías on demand, mientras que su partnert MotorSportTV hará lo mismo en dichos territorios con retransmisión en TV.

Además, todas las carreras serán emitidas en directo a través del canal Youtube del campeonato.

Puedes encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.fimcevrepsol.com

 

La FAM (Federación Andaluza de Motociclismo) organiza este fin de semana en el Circuito exterior la cuarta prueba puntuable del certamen de Mini Velocidad

Doble actividad motociclista se desarrolla este fin de semana en las instalaciones del circuito con, por un lado, la cita del FIM CEV Repsol en la pista permanente, mientras en la pista exterior la FAM (Federación Andaluza de Motociclismo) organizará la cuarta prueba puntuable del certamen andaluz de Mini Velocidad para las categorías de Mini Motos 4.2, Open 110, Super Trail, Mini Motard 90, Mini GP 220 XL, Mini GP 85 2t.

Una buena oportunidad para ver las evoluciones de los más pequeños en pista, entre ellos los pilotos del equipo del circuito, Jerez Andalucia Motor Talent que lo darán todo para subir a lo más alto del pódium.

La entrada será gratuita a este evento

Horarios de la prueba. Descargar AQUÍ


Facebook Tuenti Twitter