EspañolEnglish

EL CAMPEONATO FIA F2 PUEDE DILUCIDAR A SU CAMPEÓN EN JEREZ ESTE FIN DE SEMANA


La GP3 Series Jerez cuenta con muchas opciones de otorgar también el título en esta pista

 

*Euro Formula Open es la única categoría que tiene ya coronado a su campeón

 

4 de octubre de 2017. La antesala de la Fórmula Uno, el Campeonato FIA F2 ya está en el Circuito de Jerez donde hoy han llegado la mayoría de los equipos que este próximo fin de semana van a disputar la décima prueba del calendario, única que celebrarán fuera de los grandes premios de Fórmula Uno. En total, diez equipos de F2 en los que se incluyen los españoles Campos Racing y Racing Engineering y seis de GP3 Series, categoría en la que también toma parte Campos Racing, comenzaban hoy las labores de montaje de los boxes para comenzar a preparar los monoplazas de cara al viernes cuando se disputen los primeros entrenamientos libres y calificatorios de ambas categorías.

Y es que en Jerez la F2 retoma el pulso de la competición tras más de un mes desde que se disputará la última carrera en Monza. El monegasco Charles Leclerc y el británico Oliver Rowland que salieron de Monza sin puntos, llegan a Jerez con las espadas en todo lo alto. Leclerc con 218 puntos por 159 de Rowland, tiene todas las papeletas para salir campeón de la cita jerezana, si bien, habrá que esperar al desarrollo de ambas mangas para saber si finalmente el monegasco se corona aquí o deberá esperar a la última cita en Abu Dhabi. La representación española vendrá de la mano de Alex Palou que se suma al campeonato tomando parte en las dos últimas citas de la temporada encuadrado en la estructura española Campos Racing.

 

Lista de inscritos F2. Descargar AQUÍ

 

Para la GP3 Series, será la séptima prueba de la temporada. Los británicos George Russell y Jack Aitken, ambos pilotos del equipo Art Grand Prix, son los principales favoritos para la prueba jerezana, sin olvidar al japonés Nirei Fukuzumi, también piloto de Art Grand Prix que igualmente cuenta con opciones en el campeonato al igual que el francés Anthoine Hubert. La clasificación general viene liderada por Rusell con 162 puntos, 43 más que Aitken, si bien, con dos mangas de carrera por delante, Russell tiene opciones de afianzar el campeonato y firmar el título aquí en Jerez o por el contrario, que sus rivales le recorten diferencias para llegar a la última cita con todo por decidir. Por su parte, tercero de la general es el japonés Fukuzumi que cuenta con 99 puntos, mientras en cuarto lugar está Hubert con 97.

 

Lista de inscritos GP3 Series. Descargar AQUI

 

Por último Euro Formula Open, certamen internacional de monoplazas de Fórmula 3, es la única categoría que viene con el título ya decidido a favor del británico Harrison Scott que lo conquistó en la última cita celebrada en Monza. Jerez es la penúltima parada del certamen en el que la lucha por el subcampeonato, por el que pugnan el ruso Nikita Troitskiy y el piloto indio Ameva Vaidyanathan, será uno de sus principales alicientes junto con la disputa durante el fin de semana de dos mangas de carreras donde el espectáculo está garantizado.   

 

Lista de inscritos Euro Formula Open. Descargar AQUI   

 

Recordamos que los precios de las entradas para ver este espectáculo automovilístico exclusivo de monoplazas son populares con un coste de sólo 10€. Por 35€ se incluye la entrada general más pase de paddock. Todas las entradas son para los tres días. Los menores de 3 años entran gratis, mientras que los niños entre 4 a 13 años ambos incluidos y los mayores de 65 años, tienen un 50% de descuento sobre la entrada general

 

Horarios

El viernes días 6 habrá entrenamientos libres y calificatorios para la FIA F2 y GP3 Series, mientras que para la Euroformula contarán con dos sesiones de entrenamientos libres. La actividad dará comienzo en pista a las 9 de la mañana para concluir a las 16.30

El sábado, el público podrá presenciar tres carreras, las primeras del fin de semana de la FIA F2, GP3 Series y Euro formula. La primera carrera de la F2 está prevista a las 14.00 horas a 39 vueltas o 60 minutos, mientras la 1ª carrera de la GP3 Series se disputará a las 11 de la mañana contando con 23 vueltas o 40 minutos. La Euroformula disputará su primera carrera del sábado a las 12.30 horas y está prevista a 18 vueltas o 60 minutos

El domingo la actividad dará comienzo a las 9.30 con los entrenamientos calificatorios 2 de la Euroformula Open para continuar con las segundas mangas de carreras para GP3 Series (11.00 horas / 17 vueltas o 30 minutos), Euroformula Open 12.30 (18 vueltas o 35 minutos) y FIA F2 14.00 (28 vueltas o 45 minutos)


Facebook Tuenti Twitter