EspañolEnglish

CHARLES LECLERC DA EL PRIMER PASO EN LA LUCHA POR EL TÍTULO FIA FORMULA 2 AL CONSEGUIR LA POLE HOY EN JEREZ


*En GP3 Series el japonés Nirei Fukuzumi conquistaba su segunda pole consecutiva de la temporada

Charles Leclerc, pole en la categoría FIA Fórmula 2. Todas las fotos A.Rivero

El japonés Nirei Fukuzumi, pole en GP3 Series

Harrison Scott, campeón ya de la EuroFormula Open

 

*Mañana, primeras mangas de carreras para las tres categorías en liza

 

6 de octubre de 2017. La penúltima cita del calendario del certamen internacional FIA Formula 2, daba inicio hoy en el Circuito de Jerez, única carrera de la temporada que no se disputa bajo el paraguas de los grandes premios de Fórmula Uno. Y es que Jerez lograba por primera vez reunir en un sólo meeting automovilístico lo mejor que existe en Europa (tras la categoría reina) para carreras de monoplazas. Campeonato FIA Fórmula 2, GP3 Series y EuroFormula Open, son las tres clases en liza este fin de semana en el Circuito de Jerez siendo la prueba estrella la FIA Fórmula 2, que es la antesala natural de la F1, y en donde los pilotos adquieren el nivel de pilotaje exigido para afrontar con garantías la difícil y elitista categoría de F1.

Hoy viernes la jornada para la FIA Fórmula 2 y GP3 Series, se ha centrado en la disputa de la tanda libre oficial y la calificación que iba a marcar la configuración de las parrillas para las primeras carreras del fin de semana que tendrán lugar mañana sábado y en donde en ambas se podría dilucidar el título. Por el contrario, para la Euroformula Open que tiene ya en el americano Harrison Scott a su campeón 2017, su programa de hoy servía para celebrar tres tandas de entrenamientos libres llevándose a cabo la calificación mañana sábado.

El piloto monegasco de la categoría FIA Fórmula 2 Charles Leclerc, daba hoy un pasito más en la lucha por el título que podría dilucidarse este fin de semana en Jerez, escenario de la penúltima cita de la temporada. Y es que el piloto del equipo Prema lograba la pole, octava de la temporada, con un tiempo de 1.24.682, tres décimas más rápido que el italiano Luca Ghiotto que le acompañará en la primera fila de parrilla en su caso con un tiempo de 1.24.942. Esta pole le proporciona al monegasco los primeros cuatro puntos del fin de semana y por tanto, empieza la lucha final por el título sumando extras que podrían serle de gran ayuda a lo largo de las dos mangas del fin de semana. La sesión ha sido más rápida que la tanda libre que se desarrollaba por la mañana y en la que la mayoría optaba por montar los neumáticos medios o duros dejando para la calificación los más blandos con los que a pesar de las altas temperaturas del asfalto, han conseguido en la mayoría de los casos bajar los tiempos siendo Leclerc y Ghiotto los únicos que lograban traspasar la frontera del 1.25 para situarse en el minuto y 24 segundos. ‘Nos fue muy bien al montar el último juego de neumáticos blandos. Estoy contento con la vuelta que hice. Sabemos que Jerez es una pista donde es muy difícil adelantar, nos jugamos el campeonato y por lo tanto mi primer objetivo era realizar una buena calificación para tratar de mantener la posición en la primera carrera de mañana’, indicaba Leclerc que se mostraba tras los entrenamientos confiado con la información que había extraído de las gomas a pesar de que las referencias que hasta ahora tenía de la pista no eran las mismas que cuando rodaron la última vez en 2016.

En GP3 Series, el japonés Nirei Fukuzumi (Art Grand Prix), lograba hoy la pole para la primera carrera que se disputará mañana sábado a las 11 de la mañana con una duración de 23 vueltas o 40 minutos. Para el nipón, es la segunda pole de la temporada tras la conseguida en la cita anterior de Monza. Su tiempo hoy de 1.30.678, batía por poco más de una décima a los británicos Jack Aitken y George Russell que fueron segundo y tercero respectivamente en su lucha particular por el título que podrían dejar sentenciado aquí en Jerez y donde es Russell con 162 puntos quien encabeza la general seguido de Atkien que cuenta con 119 puntos.

Por su parte, la EuroFormula Open disputó tres sesiones de entrenamientos libres comandadas por el finlandés Simo Laaksonen la primera con 1.36.716, el alemán Jannes Fittje la segunda (1.37.247) y por último el piloto indio Ameya VAidyanathan que hacía lo propio en la tercera marcando una mejor vuelta de 1.37.298.

FIA F2 Calificación: 1.-Charles Leclerc (Prema Racing) 1.24.682 2.-Luca Ghiotto (Russian Time) 1.24.942 3.-Sergio Sette Camara (MP Motosport) 1.25.257 4.-Oliver Rowland (Dams) 1.25.316 5.-Artem Markelov (Russian Time) 1.25.422 6.-Alexander Albon (Art Grand Prix) 1.25.426……..11.-Alex Palou (Campos Racing) 1.25.600

GP3 Calificación: 1.-Nirei Fukuzumi (Art Grand Prix) 1.30.678 2.-Jack Aitken (Art Grand Prix ) 1.30.847 3.-George Russell (Art Grand Prix) 1.30.889 4.-Daniel Ticktum (Dams) 1.31.031 5.-Anthoine Hubert (Art Grand Prix) 1.31.140 6.-Alessio Lorandi (Jenzer Motorsport) 1.31.334 7.-Dorian Boccolacci (Trident) 1.31.389………

 

Las primeras mangas de carreras de mañana sábado tendrán el siguiente horario:

11.00 GP3 Series (23 vueltas o 40 minutos)

12.30 EuroFormula Open (18 vueltas o 35 minutos)

14.00 FIA Formula 2 (39 vueltas o 60 minutos)


Facebook Tuenti Twitter