EspañolEnglish

EVENTO SOLIDARIO ESTE DOMINGO EN EL CIRCUITO ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN JUVENIL FUTURO ABIERTO


 

2 de noviembre de 2017. El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, y el coordinador de la Asociación Juvenil Futuro Abierto, Marco Antonio Martínez, presentaron días atrás la Vuelta Solidaria al Circuito de Velocidad, evento que se celebrará el próximo domingo 5 de noviembre en el trazado jerezano a beneficio de los proyectos solidarios de esta organización social que atiende a 700 familias jerezanas.

Santiago Galván ha afirmado que para el Ayuntamiento es un orgullo y una satisfacción enorme ceder el circuito y poder colaborar con la obra social salesiana de la Asociación Juvenil Futuro Abierto. “El Circuito no solo es para los grandes eventos deportivos sino también para este tipo de eventos solidarios y para poder ayudar a esta asociación que tanto bien hace por las familias de Jerez”, ha afirmado. 

El vicepresidente de Cirjesa añadió que Gobierno municipal siempre ha defendido que el Circuito de Jerez es el circuito de todos los jerezanos y jerezanas. “Cuando la Asociación Juvenil Futuro Abierto nos solicitó poder celebrar el 30 aniversario de su fundación con una programación de actos para todas la edades no lo dudados”, ha enfatizado. Santiago Galván ha invitado a toda la ciudadanía a que asista este domingo al Circuito y muestre su apoyo solidario con la Asociación Juvenil Futuro Abierto.

Marco Antonio Martínez ha explicado, en primer lugar, el trabajo de la asociación juvenil vinculada al Colegio Salesiano Lora Tamayo. “Nuestra asociación celebra el 30º aniversario de su fundación y sigue creciendo y atendiendo el mayor número de proyectos, especialmente con la juventud más desfavorecida y las personas sin techo de nuestra ciudad de Jerez. Cada vez son más usuarios los que atendemos. Y el número de niños y jóvenes se ha triplicado, llegando a ser en torno a las 700 familias las que atendemos directamente con nuestras actividades. Todo lo recaudado se destinará íntegramente a las personas sin techo de nuestra ciudad y a la atención de diversos proyectos con niños y jóvenes en riesgo de exclusión social”, ha afirmado.

Respecto al evento en sí, Marco Antonio Martínez ha señalado que el Circuito abrirá sus puertas a desde las 8 de la mañana hasta las 6.30 de la tarde. Doscientos voluntarios se desplegarán en el interior del circuito donde instalará un barra de bar con precios populares, se montará una feria de hinchables, el campo hinchable de fútbol más grande de España, habrá concursos, exposiciones y las actuaciones de los DJs José Bravo y Holy Boyz.

Pero el mayor atractivo será la experiencia de “sentir la emoción de dar una vuelta en el mejor circuito del mundo”. Se podrá acceder a la pista con bici, moto o vehículo de las 8 de la mañana a 10 de la mañana. “Las motos donarán una entrada  3 euros, los coches 5 euros y las bicis 1 euro”, ha señalado Marco Antonio Martínez. Las entradas ya se pueden adquirir en Tomatickets.es y en la conserjería del Colegio Salesiano Lora Tamayo.

El coordinador de la Asociación Juvenil Futuro Abierto ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Jerez y al Circuito por la colaboración prestada para la organizar este evento solidario. “La vuelta al trazado del circuito se realizará siempre sin sobrepasar al vehículo de control, respetando las normas e indicaciones de la organización”. Será obligatorio uso de casco en motocicletas. “Recordar que es un paseo solidario, no una carrera ni una competición”, ha subrayado.


Facebook Tuenti Twitter