EspañolEnglish

EL CAMPEÓN DEL MUNDO JONATHAN REA (KAWASAKI) MARCA LA PAUTA EN EL PRIMER DÍA DE TEST WORLD SBK EN JEREZ


El español Jordi Torres, a pesar de su lesión, debutaba con la MV Agusta

Jonathan Rea. Todas las fotos A.Rivero

Jordi Torres

Loris Baz

 

 

20 de noviembre de 2017. El Circuito de Jerez continúa esta semana albergando ensayos pre temporada para equipos mundialistas, en este caso de Superbike, y a partir del miércoles hasta el viernes conjuntamente de MotoGP y Superbike.

Y es que hoy estrenaban pre-temporada algunos equipos del Campeonato del Mundo de Superbike donde se han podido ver las primeras novedades.

Por un lado, la presencia del campeón del mundo Jonathan Rea, (también su compañero de equipo Tom Sykes), con su equipo Kawasaki Racing y la nueva Ninja ZX-10RR en la que trabajan ya con las especificaciones técnicas que regulará la categoría en 2018. Por otro, el debut del español Jordi Torres con su nuevo equipo, el MV Agusta Reparto Corse, un estreno que el español se tomaba con calma, no en vano, aún está renqueante de la lesión en la cadera que se produjo en la cita de Qatar. Torres finalizaba séptimo con 86 vueltas completadas. Estreno también en el equipo Althea donde el francés ex MotoGP, Loris Baz, retorna al World Superbike de la mano de BMW y la moto que fuera esta temporada de Torres. También el argentino Leandro Mercado que se subía a la Kawasaki del team Puccetti en sustitución del turco Toprak Razgatliolglu que causaba baja de última hora por el fallecimiento de su padre.  Por parte de la escuadra Aprilia, Lorenzo Savadori y Eugene Laverty son los encargados de evolucionar a la máquina italiana, mientras el colombiano Yonny Hernández se subía a la Kawa del Team Pedercini. Leon Haslam y Luke Mossey, son los pilotos del team JG Speedfit Kawasaki del British Superbike, también presente en Jerez en estos test compartiendo pista con los equipos del mundial de Superbike. En la categoría de Supersport, el único representante es el español Nacho Calero.

En cuanto a los tiempos de hoy, el más rápido ha sido el campeón del mundo Jonathan Rea que paraba el crono en 1.39.650. Su compañero de equipo Tom Sykes era segundo con 1.40.005. Tercer mejor tiempo para Laverty con 1.41.183, seguido de Haslam (1.41.279). Loriz Baz era quinto con 1.41.352, seguido de Savadori (1.41.374). Octavo mejor tiempo para Jordi Torres con 1.41.628 al que seguía Mossey -1.41.701-, Leandro Mercado -1.42.041-, Hernández -1.42.476-, y Nacho Calero 1.45.785 en la categoría de Supersport.

Mañana en pista los mismos pilotos con la incorporación de Marco Melandri (Ducati Aruba) que adelanta en una jornada sus test en Jerez. Horario de 10 a 18 horas. El público tiene acceso libre a la tribuna X1.

Tiempos completos AQUÍ


Facebook Tuenti Twitter