EspañolEnglish

EL GOBIERNO MUNICIPAL ESTUDIA RECUPERAR EL ANTIGUO CIRCUITO DE MOTOCROSS


El gobierno municipal llevará a pleno el documento de modificación puntual del PGOU para posibilitar la implantación del centro de innovación del motor

El vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, junto a técnicos municipales y el Presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo.

 

27 de noviembre de 2017. El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, acompañado del presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo, Juan Manuel Álvarez, y del piloto andaluz Jonathan Villa (campeón de España 1998) y un equipo de técnicos municipales han visitado el antiguo circuito de motocross sito en el Circuito de Jerez con el objeto de valorar la posibilidad técnica de recuperar este equipamiento deportivo.

 

El antiguo circuito de motocross se localiza en las lomas del monte que linda con el acceso cuatro y la curva de Dry Sack. Este trazado, que gozó de gran popularidad y grandes premios internacionales en los años 90, sufrió modificaciones obligadas por la infraestructura del propio circuito de velocidad. “Ahora se va a valorar si es posible cambiar lo que se hizo nuevo y ver técnicamente la viabilidad de recuperalo y renovarlo para dejar el circuito de motocross como era el original”, ha señalado Santiago Galván.

 

La explicaciones técnicas del presidente Juan Manuel Álvarez y Jonathan Villa se centraron en la longitud ideal del trazado, en algunos cambios necesarios, el tipo de tierra ideal y el mantenimiento de la línea de salida actual. El proyecto -que deberá redactarse- recogerá un circuito de entre 400-600 metros, con numerosos saltos, sobre un piso de tierra orgánica y arenosa, ya que la arcillosa de la zona no es idónea para las gomas de motocross, y un sistema de riego.

 

El vicepresidente de Cirjesa manifestó que ahora los técnicos municipales y los responsables de la federación andaluza trabajarán conjuntamente en la redacción del proyecto.

 

Durante su estancia en el Circuito de Jerez, Santiago Galván, junto a los responsables de la federación y los técnicos municipales, también visitó el circuito de mini-motos que se halla en la zona de la Torre de Autoridades.

 

El Gobierno llevará a Pleno el documento de modificación puntual del PGOU para posibilitar la implantación del Centro de Innovación del Motor

 

27 de noviembre de 2017. El Gobierno llevará a Pleno el documento de modificación puntual de las determinaciones urbanísticas del PGOU en la zona de ordenanzas ‘J’, Circuito de Jerez, que tiene como objeto posibilitar la implantación del Centro de Innovación Tecnológica del Motor. Este asunto ha sido  informado favorablemente esta mañana en la Comisión de Pleno de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad.

 

En relación a la implantación del Centro de Innovación del Motor, desde el Gobierno se recuerda que este proyecto “es fruto del diálogo y el entendimiento con la Junta de Andalucía, que ha anunciado recientemente que destinará 3,2 millones de los fondos ITI para esta actuación que ya se encuentra recogida en los presupuestos autonómicos del próximo año”.

 

Una vez sea aprobado por el Pleno, será sometido a exposición pública para la presentación de posibles alegaciones, y tras resolverse este  trámite, se remitirá a la Junta de Andalucía para los correspondientes informes sectoriales y posterior aprobación definitiva. Cabe recordar que el proyecto se está trabajando conjuntamente con la Junta de Andalucía, con la que se han mantenido reuniones para llevar a cabo todas las actuaciones y trámites necesarios para hacer posible esta iniciativa.

 


Facebook Tuenti Twitter