EspañolEnglish

EL CAMPEÓN JONATHAN REA COMIENZA EL CURSO DONDE LO DEJÓ EN NOVIEMBRE, ES DECIR, MARCANDO LA MEJOR NOTA


Rea a pesar de dos caídas a lo largo del día, era el más rápido con 1.39.862

Fotos. A.Rivero. J.Rea

M.Melandri

C.Davies

J.Torres

A.Lowes

 

23 de enero de 2018. El Circuito de Jerez ha acogido hoy el primer día de test de la nueva temporada 2018 para la práctica totalidad de equipos de la categoría reina del mundial de Superbikes, entre ellos el equipo Kawasaki, campeón del mundo de pilotos y constructores, el equipo Ducati Aruba, el equipo Aprilia, BMW Althea, Honda Red Bull, Yamaha Pata oficial y MV Agusta que lo hace con el piloto español Jordi Torres. A estos equipos, hay que sumar otras escuadras también presentes en Jerez, que forman parte de los equipos participantes en esta categoría mundialista, caso del Orelac Racing, TripleM Team y Guandalini Racing a los que hay que sumar al equipo JG Speefit Kawasaki del British Superbike que rueda con Leon Haslam, ex piloto del mundial de Superbike.

En total, 27 pilotos en pista de la clase de Superbikes con la presencia también de algunos del mundial de Supersport y Superstock.

Novedades en cuanto a pilotos, pocas en este primer entrenamiento del año con respecto al visto en el anterior test celebrado el pasado mes de noviembre. De entre ellas cabe destacar la presencia del americano Jacob Gagne en las filas del Red Bull Honda World Superbike Team como nuevo piloto del equipo para la temporada 2018, también la del argentino Tati Mercado que rodará en Jerez con la Kawasaki del Team Orelac a diferencia del pasado mes de noviembre que lo hacía en esta misma pista con el Team Puccetti. En el resto de equipos, los pilotos retoman el trabajo donde lo dejaron en noviembre. En el Kawasaki Racing Team, el campeón Jonathan Rea y su compañero Tom Sykes vuelven a la acción después de un impresionante test de noviembre por parte de Rea que ganaba la partida aquí en Jerez a todos los pilotos presentes, incluidos los de MotoGP. Su registro de 1.37.986 se erigía en el más rápido de todos por delante de la Suzuki MotoGP de Iannone que marcaba un 1.38.030.

En las filas de Honda Red Bull se espera mucho de su nueva pareja de pilotos Leon Camier y Jacob Gagne, ambos aclimatándose a pasos forzados a su nueva máquina con la que han tenido por el momento un breve contacto, caso de Camier que lo hacía en esta misma pista el pasado mes de noviembre o en el caso del americano que disputaba la prueba final de Qatar. Por su parte, el español Jordi Torres continúa su proceso de adaptación a su nueva MVAgusta con la que tiene en Jerez su segundo encuentro. En Ducati, tanto Melandri como Chaz Davies han continuado con la puesta a punto de la Panigale, en el caso de Davies retomando el pulso al pilotaje de esta máquina tras su frustrado test de noviembre aquí en Jerez en el que una dura caída le obligó a retirarse y perderse el resto del entrenamiento. También presente en Jerez el equipo Yamaha Oficial con Alex Lowes y Michael Van Der Mark que retoman el trabajo donde lo dejaron en noviembre con el objetivo de dar un paso al frente en la competitividad de la máquina japonesa, algo parecido a lo que buscan los hombres del Milwaukke Aprilia, Lorenzo Savadori y Eugene Laverti con la Aprilia RSV4 con las que esperan dar un salto de calidad que les haga luchar regularmente por las plazas de pódium.

Jonathan Rea comienza el año en el mismo punto de partida donde lo dejó el anterior, es decir, marcando la pauta entre todos los pilotos presentes. Y es que Rea paraba hoy el crono en un tiempo de 1.39.862 que lo convertía en el más rápido de la sesión y único capaz de rebajar la barrera del 40’, todo a pesar de dos caídas sin consecuencias que sufría a lo largo del día. La primera durante la mañana en la curva Jorge Lorenzo, y una posterior más tarde en la curva Michelin. Segundo mejor tiempo para el piloto de Yamaha Alex Lowes que al cierre de la jornada marcaba su mejor vuelta con 1.40.064. Tom Sykes con 1.40.178 era tercero, seguido de Marco Melandri (Ducati) con 1.40.238, en cuarto lugar. Chaz Davies (Ducati) se situaba en la quinta posición con 1.40.704. Sexto mejor tiempo para el piloto de Yamaha Michael Van Der Mark con 1.40.758, al que seguía el piloto de Aprilia Eugene Laverty con 1.40.775. El nuevo piloto de Honda, el británico Leon Camier era octavo (1.40.888) con el italiano Nicolo Canepa con la Yamaha oficial haciendo las labores de probador tras él con un crono de 1.41.034. Cerraba el top ten el italiano Lorenzo Savadori con 1.41.038. El español Jordi Torres en su segunda toma de contacto con la MVAgusta era décimo tercero con 1.41.314. Tiempos completos AQUÍ

Como incidencias de la jornada destacar las dos caídas sin consecuencias ya comentadas del norirlandés Jonathan Rea, también la del argentino Leandro Mercado a final de recta y la de Lorenzo Savadori en la curva Michelin.

Mañana, segunda y última jornada de test.


Facebook Tuenti Twitter