EspañolEnglish

LA KAWASAKI DE TOM SYKES SE MUESTRA INTRATABLE EN EL ULTIMO DÍA DE TEST EN JEREZ


31 de enero y 1 de febrero volverán a rodar varios equipos del mundial de Superbike

Tom Sykes. Fotos A.Rivero

Leon Camier

Jordi Torres

Marco Melandri

 

24 de noviembre de 2018. Los primeros test de la temporada 2018 para la mayoría de equipos de la clase reina del World Superbike, concluían hoy en el trazado jerezano en una jornada que, al igual que ayer, diera comienzo a las doce de la mañana para concluir a las seis de la tarde. En estas seis horas de intenso trabajo, los equipos y pilotos se han afanado en continuar con su proceso de adaptación a la nueva normativa técnica que entra en vigor esta temporada 2018 aprovechando los 27 pilotos hoy en pista las buenas condiciones climáticas para rodar ampliamente y adquirir suficientes datos para continuar con la puesta a punto de las máquinas que, en algunos casos, estarán de nuevo en el trazado jerezano los próximos días 31 de enero y 1 de febrero para ultimar los preparativos antes de que el mundial eche a andar el próximo 23 de febrero en el circuito australiano de Philip Island.

Para algunos equipos, como es el caso de la escudería Kawasaki, los resultados están saliendo desde que pusiesen en pista por primera vez las nuevas monturas para esta temporada, no en vano, si ayer era el norirlandés Jonathan Rea quien marcaba el mejor tiempo de la sesión, hoy era su compañero de equipo Tom Sykes quien firmaba un tiempo de 1.38.889 que le aupaba a la primera posición en la clasificación final de la jornada, rebajando en un segundo y tres décimas su mejor registro de ayer contabilizando también en su haber en los últimos minutos de la sesión, una caída sin consecuencias en la curva Dry Sack. Su compañero de equipo, el campeón del mundo Jonathan Rea, firmaba el segundo mejor tiempo con 1.39.470, mejorando a su vez en cuatro décimas su mejor referencia de ayer. El tercer mejor tiempo lo conseguía in extremis, en su última vuelta del día ya con la bandera de a cuadros agitándose, el italiano Nicolo Canepa con la Yamaha Pata oficial marcando un tiempo de 1.39.524. Por su parte, excelente rendimiento el del británico Leon Camier con su nueva Honda oficial CBR1000RR Fireblade con la que marcaba el cuarto mejor tiempo con 1.39.608. El italiano Marco Melandri (Ducati) era sexto con 1.39.754, mientras el español Jordi Torres hoy ya más acoplado a su MVAgusta conseguía meterse entre los diez primeros y firmar un séptimo lugar con un tiempo de 1.40.155, bajando en un segundo y dos décimas su tiempo de ayer. Octava posición para Alex Lowes (1.40.398), seguido de su compañero en el Yamaha Pata, Michael Van Der Mark que lo hacía en 1.40.532. Cerraba el top ten de la categoría el piloto del British Superbike, Leon Haslam con 1.40.576.

Por su parte, la mejor Supersport en pista era la del italiano Raffaele de Rosa (MVAgusta) que paraba el crono en 1.43.715, mientras que el también transalpino Lorenzo Zanetti del Ducati Junior Team, se alzaba con el mejor tiempo (1.41.226) entre las máquinas de la clase de Superstock presentes.

Todos los resultados AQUÍ

Como incidencias de la jornada hay que señalar las caídas sin consecuencias de Jordi Torres a final de recta de meta, Alex Lowes y Tom Sykes en Dry Sack y del turco Kenan Sofuoglu en la curva 3.