EspañolEnglish

ESTE SÁBADO SE REALIZARÁN LAS PRUEBAS DE SELECCIÓN DE PILOTOS PARA EL EQUIPO DEL CIRCUITO ‘JEREZ ANDALUCIA MOTOR TALENT’


*El Circuito de Jerez inaugura este domingo la temporada del Nacional y Andaluz de Cross Country

Un participante el año anterior en las pruebas de selección. Fotos A.Rivero

Cross Country en Jerez este próximo domingo

Miguel Oliveira junto a su KTM estará en los test oficial de Moto2 de la próxima semana

 

*Los test oficiales del Mundial de Moto2 y Moto3, llegan al circuito la semana próxima del 12 al 14

 

8 de febrero de 2018. El Circuito de Jerez continúa estos días con su intensa agenda de actividad con la presencia de la firma Renault que sigue con su presentación internacional en nuestras instalaciones del nuevo Megane RS compatibilizando la pista jerezana este día a día con otros entrenamientos propios de estas fechas de pretemporada, ya sean para pilotos amateurs con organizadores de tandas como para profesionales del mundo de las dos y cuatro ruedas.

Esta intensa agenda cuenta con tres puntos de interés que se desarrollarán estos próximos días. El primero de ellos será las pruebas de selección de los jóvenes pilotos que formarán parte en esta temporada 2018 del equipo del circuito, Jerez Andalucía Motor Talent. De esta pruebas de selección que tendrán lugar este próximo sábado día 10, se elegirán a los pilotos que formarán parte del proyecto deportivo 2018 que participarán en el Campeonato de España de Velocidad, Campeonato de España y Andaluz de Mini Velocidad y como novedad este año en la European Talent Cup, categoría que forma parte del FIM CEV Repsol. Estas pruebas de selección se desarrollarán tanto en la pista de Mini Velocidad para las categorías menores de Mini Motos 4.2 y Mini GP 110 que darán comienzo a las 11 de la mañana, como en la pista permanente de 4.423 metros de longitud en el caso de las categorías European Talent Cup y Moto4 que tienen previsto iniciar estas pruebas a las 10.20 horas. 

 

Nacional y Andaluz de Cross Country

Por otra parte, el Circuito de Jerez inaugura su temporada de competición 2018 con la disputa este próximo domingo día 11 de la primera prueba puntuable para el Nacional y Andaluz de Cross Country que organiza la Federación Andaluza de Motociclismo. Esta especialidad motociclista Off Road, combina el Motocross con el Enduro y se disputará en un circuito marcado de 11 kilómetros que se desarrolla por la pista de Motocross del circuito y por otras zonas colindantes. La lista de inscritos para esta cita inaugural contempla nombres muy importantes, caso del Campeón del Mundo de Enduro y seleccionador nacional, Iván Cervantes que lo hará en la categoría de Sénior. Las categorías convocadas por la Federación son: Sénior, Junior, Sénior B 2T, Sénior B 4T, Máster, Veterano y Femenino.

A las 11 todas las categorías formarán en parrilla para a las 11.30 darse la salida de la prueba que finalizará a las 14’00h. A continuación se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores de todas las clases. La entrada para el público será gratuita.

Horario. Descargar AQUÍ

 

Entrenamientos oficiales para las clases mundialistas de Moto2 y Moto3

Tras el fin de semana, los días 12, 13 y 14 le toca el turno al mundial de motociclismo que en sus categorías de Moto2 y Moto3 desarrollarán tres jornadas de entrenamientos oficiales en el trazado jerezano, primeras de las dos que tienen previsto realizar en este escenario al que volverán también los días 6 al 8 de marzo.

Está prevista la presencia de la mayoría de los equipos que participan en ambas clases del mundial.

Los horarios completos de estas jornadas de entrenamientos se pueden descargar AQUÍ.

Listas de inscritos. Descargar AQUÍ