EspañolEnglish

LA ALCALDESA DE JEREZ Y PRESIDENTA DE CIRJESA, MAMEN SÁNCHEZ APRUEBA EL NOMBRAMIENTO DEL JURADO DE LOS PREMIOS DEL MOTOR CIUDAD DE JEREZ


Junto a representantes del Consejo Local del Motor participan Alfonso de Orleans-Borbón y el periodista Jesús Benítez

 

 

16 de marzo de 2018. La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha nombrado el jurado que elegirá a los ganadores de los Premios del Motor Ciudad de Jerez. El Ayuntamiento de Jerez, dentro de la promoción deportiva en general de impulsar el desarrollo de actividades deportivas a todos los niveles, creó en la presente legislatura el Consejo Local del Motor, órgano de participación ciudadana del mundo del motor cuyo pleno acordó la institución de estos Premios del Motor Ciudad de Jerez. Entre los miembros del jurado nombrados se encuentran Alfonso de Orleans-Borbón, fundador de Racing Engineering, escudería de automovilismo española, y el periodista y experto en el mundo del motor, Jesús Benítez Corrales.

La Junta de Gobierno Local celebrada el día 1 de febrero de 2018 aprobó las bases de los Premios del Motor Ciudad de Jerez, tras recibir el visto bueno del Pleno Consejo Local del Motor. La bases recogen un primer premio por el que se valoran los méritos deportivos, culturales o empresariales relacionados con el mundo del motor durante el último año; y un premio segundo de reconocimiento de la trayectoria relacionada con el mundo del motor.

Desde el circuito catarí de Losail, Jesús Benítez afirmaba que “son ya más de 30 los años que el circuito jerezano lleva proyectando sin parangón la imagen de Jerez por todo el mundo. En todo este tiempo, el trazado ha sido protagonista de excepción en la transformación de la ciudad y su marco de influencia, gozando de un gran prestigio para cualquier piloto que se precie el poder ganar una carrera en esta pista andaluza y subir al podio para recibir los clásicos catavinos jerezanos. Es de justicia y plausible que ahora, con tres décadas de historia, surjan estos Premios del Motor Ciudad de Jerez, para  reconocer también a muchos otros héroes que, aunque no compitan en la pista, también son artífices de un gran triunfo colectivo”.

Preguntado por su elección como miembro del jurado añadía que “desde mi humilde posición como miembro del jurado, intentaré que hasta el propio Ángel Nieto, nos dé desde allí arriba su visto bueno para los elegidos”.

Los Premios del Motor Ciudad de Jerez, que este año en su primera edición rendirán un homenaje al campeonísimo piloto español Ángel Nieto, pretenden premiar a personas individuales, empresas o actividades que destaquen por la defensa del mundo del motor en sus diferentes vertientes, ya sea a nivel empresarial, cultural, deportivo o de cualquier otra índole, considerándose relevante reconocer tales méritos para motivar y reconocer la labor, constancia y esfuerzo en el ámbito del motor. La entrega de los Premios del Motor Ciudad de Jerez tendrá lugar en las vísperas del Gran Premio de España de Motociclismo que se celebrará del 4 al 6 de mayo.

El jurado de los premios está presidido por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y lo componen el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, el presidente de la Unión de Motoclubes de Jerez y vicepresidente ciudadano del Consejo Local del Motor, Antonio Rosado Gómez y los 


Facebook Tuenti Twitter