EspañolEnglish

EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ALREDEDOR DEL MUNDIAL DE MOTOCICLISMO EN JEREZ A PRINCIPIOS DE MAYO, VOLVERÁ A MOVILIZAR A UNAS 5.000 PERSONAS


Motos en el parking del circuito durante el GP de España de Motociclismo 2017

26 de marzo de 2018. La Subdelegación del Gobierno en Cádiz celebró ayer la primera reunión de seguridad del Gran Premio de España de motociclismo, que se disputará los días 4, 5 y 6 de mayo en el circuito de Jerez. Coincide, además, con los primeros días de la Feria del Caballo que se celebrará del 5 al 12 del mismo mes.

A la reunión asistieron, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Agustín Muñoz, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización, Patrimonio y Seguridad del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Camas, además de responsables de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, así como representantes de la DGT, la Unidad de Carreteras y el aeropuerto, el circuito de Jerez, Bomberos, Protección Civil, 112 Emergencias y policías locales, entre otros.

Las primeras estimaciones del operativo que se está preparando de cara al mundial de velocidad movilizará  a unos 5.000 integrantes y de ellos 2.700 efectivos corresponden al Estado entre Guardia Civil (1.507 efectivos), Policía Nacional (más de 600 efectivos), personal de DGT, carreteras del Ministerio de Fomento y Protección Civil. Hay que sumar el personal que aporta la Junta de Andalucía y los ayuntamientos implicados, principalmente los de Jerez y El Puerto.

Tras la reunión el delegado del gobierno en Andalucía Antonio Sanz destacó: “gran coordinación y el espíritu de colaboración” que, un año más, “presiden las relaciones entre las diferentes administraciones y organismos implicados en la organización del operativo, a fin de que el Mundial de Motociclismo discurra en todo su esplendor y sea un éxito deportivo y turístico, que beneficie al comercio, la hostelería y la economía de toda la provincia de Cádiz”.

Por su parte, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento jerezano, Francisco Camas, presente en la reunión, destacaba: ”el conocimiento acumulado  durante años garantizaran la seguridad, que es nuestra prioridad, y estoy seguro que estaremos a la altura de las circunstancias y, que Jerez estará en primera línea internacional durante ambos eventos multitudinarios”. Asimismo, el delegado ha señalado que esta ha sido la primera de las reuniones  previstas hasta aprobar el operativo definitivo en la Junta Local de Seguridad, que se celebrará con anterioridad al primero de los eventos, el Gran Premio. Por último, Francisco Camas destacaba que “tenemos ante nosotros un gran reto, pero estamos seguros que todo será un éxito, entre otras cosas, por el grado de trabajo, implicación y coordinación de la Policía Local, Protección Civil y las distintas áreas municipales implicadas como Medio Ambiente, Movilidad e Infraestructuras junto a los Cuerpos de Seguridad del Estado”.