EspañolEnglish

VARIOS EQUIPOS MOTOGP RUEDAN ESTA SEMANA EN EL CIRCUITO DE JEREZ


Stefan Bradl (Honda) y Danilo Petrucci (Ducati). Todas las fotos A.Rivero

Matteo Baiocco, piloto probador Aprilia

Danilo Petrucci (Ducati)

Mika Kallio (KTM)

27 de marzo de 2018. La pista jerezana que los próximos días 4 al 6 de mayo albergará el Gran Premio Red Bull de España de Motociclismo, cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Motociclismo, es esta semana (hasta el jueves en el que sólo rodará KTM) escenario de entrenamientos privados a cargo de varias escuadras de MotoGP, caso de Ducati, HRC, Aprilia o KTM.

 

A falta de 40 días para el Gran Premio en Jerez, y una vez arrancó el campeonato en Qatar, los equipos se afanan en trabajar con vistas a la prueba jerezana, continuando con los trabajos de desarrollo de las máquinas sin trascender información ni valoración de las actuaciones que están realizando aquí, también sin usar los servicios de cronometraje prueba evidente de que no son los cronos lo que les interesa estos días sino testar aquellos elementos de la moto con los que aún tienen margen de mejora.

 

Si ayer eran Pedrosa y Marc Márquez, pilotos oficiales HRC los que rodaban en un soleado Jerez, en el día de hoy con las mismas condiciones climáticas lo hacían por parte de Ducati MotoGP el piloto probador Michele Pirro que estaba acompañado por la estructura Ducati de Superbike con una máquina de este certamen pilotada por el también probador Michele Rinaldi al que se unía en varias tandas de vueltas a lo largo del día el propio Pirro. También con Ducati, en la estructura satélite de Pramac GP, rodaba el piloto oficial Danilo Petrucci, mientras por parte de HRC era el probador alemán Stefan Bradl quien tomaba hoy -también mañana- el relevo de los españoles Márquez y Pedrosa que rodaron ayer. Por último, en la estructura MotoGP de KTM rodaba el piloto de pruebas Mika Kallio, mientras el también probador Matteo Baiocco en su caso lo hacía para el equipo Aprilia MotoGP. En estos test también hay que señalar la presencia de los probadores españoles Julián Simón y Ricky Cardús en el box KTM con la moto de Moto2.

 

Mañana continúan estos test para ser el jueves el equipo KTM el único que quede en pista.


Facebook Tuenti Twitter