EspañolEnglish

ARRANCÓ AYER EN EL CIRCUITO DE JEREZ, LA PRE TEMPORADA PARA LOS JÓVENES TALENTOS DE LA RED BULL ROOKIES CUP


4 de abril de 2018. La duodécima temporada de la Red Bull MotoGP Rookies Cup se ponía en marcha ayer en el Circuito de Jerez, lugar elegido por la dirección de este certamen de los 25 jóvenes talentos más rápidos del planeta para iniciar la pretemporada a lomos de la KTM de Moto3.

Las primeras carreras no son hasta el Gran Premio Red Bull de España en Jerez el 5 y 6 de mayo, pero la expectación por comenzar la pre temporada es grande. "Es genial estar de vuelta en la KTM", decía entusiasmado el japonés Ryusei Yamanaka, de 16 años. "Es un poco diferente a la moto con la que entreno en Japón, la frenada es diferente, pero después de unas vueltas ya me encontraba bien. Me encontraba cómodo rodando con neumáticos nuevos, pero con usados aún necesito adaptarme.

Filip Salač rodó rápido muy pronto al igual que Sean Kelly y los gemelos Öncü Deniz y Can. Salač comenzó el año pasado como uno de los favoritos de la Copa, pero después de Jerez, donde finalizó cuarto y segundo, un accidente arruinó su temporada. El checo de 16 años espera un año excelente. "Estoy muy contento de volver a la KTM y me siento muy bien. Me lo tomé con calma desde el principio, rodando motor para después realmente comenzar a disfrutar. Tuvimos un par de problemas técnicos para resolver, pero no hay muchos cambios que hacer en la moto ya que me siento bien con ella y los próximos días serán realmente divertidos ".

Dan Jones, el galés de 16 años, ha trabajado mucho desde su debut en la Copa hace un año. "Mi estilo de pilotaje ha cambiado mucho y ya soy más rápido que en el Gran Premio de la temporada pasada. El trabajo realmente funciona y estar aconsejado por Gustl Auinger y Dani Ribalta (asesores de la Copa) marca una gran diferencia. Estoy feliz de estar completamente en forma y disfrutando".

El danés de 16 años Simon Jespersen está comenzando su primera temporada en la Copa. "Es difícil, el nivel es muy alto, pero cada vez que salgo estoy progresando, los tiempos por vuelta están bajando y estoy contento con ello. Yo utilizo en el CEV una KTM y esta presenta muchas diferencias pero me tendré que acostumbrar. También necesito que la moto gire mejor, es donde pierdo más tiempo. Realmente sólo necesito más kilómetros en esta moto y lo haré en los próximos días ". Hoy se trataba de la primera toma de contacto y hay tiempo para seguir adelante mañana y luego un día de descanso el jueves, antes del tercer día de pista el viernes.