EspañolEnglish

EL CIRCUITO DE JEREZ ABRÍA HOY TEMPORADA DE COMPETICIÓN CON EL ANDALUZ, INTERTERRITORIAL Y CASTELLANO MANCHEGO DE VELOCIDAD CON GRAN AMBIENTE Y PARTICIPACIÓN (244)


Victorias en las carreras programadas hoy para Sergio Fuentes (Nacional de Clásicas) Juan Manuel Ruiz (Copa BMW), Luke Bunya (Copa Yamaha R1) Enrique Hernández (Maxi Clásicas) Tonn Philip (Copa Hawkers 85cc) y Francisco J. de Dios en Súper Trail

Copa BMW. Fotos A.Rivero

Salida Trofeo Nacional de Clásicas

Salida de la Copa Yamaha R1

El jerezano Alejandro Cantalejo, tercero en el CIV

Categoría de Supr Trail

 

14 de abril de 2018. Gran ambiente el vivido hoy en el Circuito de Jerez en el arranque del Campeonato Andaluz de Velocidad que para la ocasión ha venido complementado con el Interterritorial y Castellano-Manchego de Velocidad, además de varias categorías como la Copa BMW S1000RR, la Copa Yamaha R1, la Hawkers Cup de 85cc o el Trofeo Nacional de Clásicas.

 

Todas estas categorías ponían el listón muy alto en un regional con nada más y nada menos que 244 pilotos inscritos entre todas las categorías en liza.

 

Desde las 9 de la mañana hasta las 15.15 horas, se disputaron las distintas mangas de entrenamientos cronometrados para dar paso a partir de las 15.30 horas a la primera manga de carrera de las 6 programadas para esta misma tarde, algunas de ellas como el Trofeo Nacional de Clásicas la Copa BMW 1000 o la Copa Yamaha R1, concluían con esta prueba su participación en este meeting, dejando ya para la jornada dominical de mañana la disputa de las segundas mangas de carreras puntuables del Andaluz y Castellano-Manchego y la Copa Hawkers 85cc.

 

En cuanto a las carreras disputadas en el día de hoy, destacaba la victoria de Sergio Fuentes en el Trofeo Nacional de Clásicas de la RFME, primera de las carreras programadas en una prueba que contaba con una nutrida parrilla de 39 pilotos donde se llevó la victoria Sergio Fuentes (Montesa), con Vicente Arnau y José Rafael Royo por este orden acompañándole en el pódium.

 

La segunda prueba de la tarde era la Copa BMW S1000RR, del promotor Easy Race, también con una amplia parrilla donde destacaba Juan  Manuel Ruiz que se adjudicaba el triunfo en la general con más de siete segundos de ventaja por línea de meta con respecto a Eduardo Salvador y Borja Gómez que fueron segundo y tercero respectivamente.

 

A continuación se disputaba la tercera carrera de la tarde, la Copa Yamaha R1 perteneciente al interterritorial que vencía Luke Bunyan seguido de Joan Zamorano y Mario Carazo. En esta prueba se tuvo que repetir la salida por caída de un participante en los inicios de la misma.

 

Con una gran participación de pilotos (40), se daba salida a la cuarta prueba de la tarde, puntuable para CIV, el Andaluz y el Castellano-manchego de Velocidad de Maxi Clásicas. Una parrilla compuesta por muchas de las Superbikes de los años 80 como la Ducati 851, Yamaha FZR, Suzuki GSX750, Honda CBR600 junto a otras máquinas ya clásicas de dos tiempos como la Yamaha TZR 250cc, Aprilia 250cc o la Yamaha RD 350cc. Tras completar las diez vueltas en las que estaba fijada la prueba, era Enrique Hernández quien se hacía con la victoria en la general, seguido de Carlos Carreira y el jerezano Alejandro Cantalejo subiendo al tercer peldaño del pódium. Por categorías en Maxi clásicas F1 SBK Andalucía, la victoria era para Pedro Aguilar, mientras en la clase de F2 del regional, el triunfo era para Marco Alexis Herrera. Por último en Maxi clásicas F1 SS era Francisco Jesús Velázquez quien lograba la victoria.

 

En la copa Hawkers 85cc, copa de promoción enfocada a los pilotos más jóvenes, la victoria se la adjudicó Tonn Philip, seguido de Alberto Ferrández y Jesús Torres cerrando las plazas de pódium.

Por último, se celebró la carrera de Super Trail élite y aficionados que cerraba el extenso programa de esta jornada de sábado. La victoria en la general y en la clase ‘Élite’ correspondía a Francisco J de Dios al que acompañaban en el pódium, Freud González y Adrián Morillo. En la  clase ‘Aficionados’ era Jesús Camino el ganador.

 

Mañana domingo están programadas un total de cuatro carreras con el siguiente horario:

10.30 Copa Hawkers

11.15 Super Trail Elite y Aficionados

12.10 Open 1000

13.05 Open 600