EspañolEnglish

GRAN ÉXITO DE ORGANIZACIÓN DEL IV GP HANDBIKE JEREZ Y MARATÓN DE ATLETISMO QUE SE DISPUTÓ EL PASADO SÁBADO EN EL CIRCUITO DE JEREZ


Salida del IV GP Handbike. Todas las fotos A.Rivero

Salida prueba de atletismo

Ganadora de la prueba

Los corredores antes de salir

Escuelas de Mountain bike también rodaron en el circuito

Un participante en Handbike

21 de abril de 2018. La IV edición del Gran Premio Handbike se celebraba este pasado sábado en el Circuito de Jerez con gran éxito de organización.

 

La empresa organizadora –Élite Inclusión- fortalecía el programa incluyendo la celebración de otras disciplinas en el trazado jerezano. A las 09.30 comenzaba la carrera popular organizada por el club Maratón Jerez; a las 10.30 diferentes escuelas de mountain bike, coordinadas por el colectivo Centauro de Guadalcacín también rodaban en el circuito, para dar paso a continuación al plato fuerte de las Handbike.

 

Comenzaba la matinal con la Carrera Circuito de Velocidad de Jerez  que organizaba el club A. D. Maratón Jerez en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez y el grupo Elite Inclusión.

 

La prueba se disputaba en la pista de velocidad dando los participantes dos vueltas con un total de 8.846,20 metros (4.423,10 mtrs por vuelta). Estuvo marcada por el fuerte viento, muy molesto para unos participantes que quedaron, en cualquier caso, encantados con la experiencia de correr en ese recinto.

 

Rebeca González fue primera con un tiempo de 38:46 se manifestaba en esa línea: “Me ha gustado mucho correr por el Circuito, es algo distinto . Las subidas y el fuerte viento han dificultado mucho la carrera, pero me quedo con lo bueno”. El ganador en la prueba masculina fue Emilio Lozano, que paró el crono en 31:41. “Me ha parecido que ha sido una carrera bonito, me gusta correr en el Circuito. En la carrera la primera vuelta me fui con mi compañero Jesús Olivero y al final él se fue quedando y saqué unos diez segundos. Ha sido algo duro por el viento, pero correr en el Circuito es muy cómodo”.

 

La organización destacaba la grata impresión de los participantes y el hecho de que este trazado permite una concentración total porque el itinerario no ofrece sorpresas y la tracción de la zancada es total por el agarre del asfalto, lo que propicia buenos tiempos y buenas sensaciones.

 

La entrega del trofeos, justo debajo del podio del Circuito, estuvo muy concurrida. Aquí puedes acceder a las clasificaciones.

 

El Gran Premio de Handbike también fue todo un éxito con amplia participación, quizás algo menor que el año anterior, debido a coincidencias de fechas con otras pruebas, pero aún así los participantes lo dieron todo a pesar del molesto fuerte viento que azotaba durante la disputa de la prueba.

 

En la clasificación general era Luis Miguel Marquina quien se hacía con el triunfo completando las diez vueltas en un total de 1 hora 16 minutos y38 segundos. Todas las clasificaciones por categorías en este enlace. Descargar AQUÍ