EspañolEnglish

EL CIRCUITO DE JEREZ ACOGE EL ENCUENTRO DEL CENTRO SALESIANO MANUEL LORA TAMAYO Y EL TEJIDO EMPRESARIAL


El vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, expuso a los participantes el proyecto de inversión del Centro de Innovación Tecnológica del Motor

El vicepresidente de Cirjesa Santiago Galván durante el acto de encuentro entre el Centro Lora Tamayo y empresarios que tenía lugar en el Circuito de Jerez.

Alumnos del citado centro junto a algunos de los proyectos que han puesto en marcha

 

24 de abril de 2018. El vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, ha participado en el tradicional encuentro entre empresarios y el Centro Salesiano Manuel Lora Tamayo que en la presente edición se ha celebrado en el Circuito de Jerez. 

Santiago Galván, tras dar la bienvenida a los presentes en este encuentro, recordó la importancia del Circuito de Jerez como potencial económico tanto en el sector turístico como en la industria del motor. El vicepresidente de Cirjesa elogió el trabajo conjunto que llevan a cabo el centro formativo Salesiano Manuel Lora Tamayo y el tejido empresarial, un cauce básico para la consecución de la inserción laboral de los jóvenes. Posteriormente, Santiago Galván ofreció detalles de la próxima inversión que se realizará con fondos ITI para crear el Centro de Innovación Tecnológica del Motor en los terrenos donde se ubica el actual aparcamiento del circuito.

A continuación, José Carlos Moreno, profesor del Centro Salesiano, hizo un recorrido por las distintas parcelas que engloba la relación escuela-empresa. Destacó la necesidad de potenciar esa relación y marcó objetivos ambiciosos como son la formación dual (en la que el Centro tiene un proyecto modélico con la empresa DSA), la formación de trabajadores a través de los créditos FUNDAE.

Posteriormente el director del Centro, Mario Pardos, entregó el premio Giuseppe Bertolino 2018 a la empresa DSA en la persona de su gerente Pedro Frutos como reconocimiento a su presencia en la casa Salesiana y a la implicación en proyectos como el antes mencionado de formación dual.

En el turno de preguntas, los presentes destacaron la importancia y la profundidad del trabajo de este Centro en la ciudad de Jerez y las sinergias que se producen en un encuentro de este tipo. El director del Centro puso en el centro de todo este trabajo a los jóvenes. “Ellos son lo más importante”, comentó, y agradeció toda la colaboración así como el trabajo de todos los implicados en la organización del acto. Pedro Frutos, gerente de DSA, en su intervención habló de la constancia y el esfuerzo diario que había llevado a su empresa al importante desarrollo actual teniendo presencia a nivel mundial.

Por último tanto el decano Domingo Villero con el director de la ESI, Juan José Domínguez, comentaron la conexión entre FP e ingeniería, y hablaron de los alumnos que les llegaban desde la FP de Salesianos, destacando su alto nivel técnico en el trabajo en los talleres.

Los responsables del Centro Salesiano Manuel Lora Tamayo expresaron su agradecimiento al Consistorio por la inestimable ayuda para la organización de esta jornada en en el circuito de Jerez.

Los asistentes, alrededor de doscientos, fueron empresarios de los distintos sectores industriales que tiene en su paleta de formación el Centro Salesiano. Participaron en este encuentro consejeros de Cirjesa, el decano del Colegio de Ingenieros de Grado e Ingenieros Técnicos, Domingo Villero, el director de la Escuela Superior de Ingeniería, Juan Jose Domínguez, y el director regional del Banco Sabadell, Miguel Espinosa, entre otros.