EspañolEnglish

CELEBRADA AYER LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD QUE DEFINE LAS CLAVES DE LOS DISPOSITIVOS ESPECIALES DEL MUNDIAL DE MOTOCICLISMO Y LA FERIA DEL CABALLO 2018


La alcaldesa de Jerez y presidenta de Cirjesa destaca que todo está preparado con el claro objetivo de “garantizar la seguridad ciudadana durante la celebración de estos dos grandes eventos”

*La primera edil agradece la coordinación de todos los efectivos que pondrán a Jerez como punto de referencia internacional 

 

26 de abril de 2018. La alcaldesa de Jerez y presidenta de Cirjesa, Mamen Sánchez, acompañada por el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, presidió ayer por la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento, la Junta Local de Seguridad del Gran Premio de España de Motociclismo (del 4 al 6 de mayo) y Feria del Caballo (del 5 al 12 de mayo).

En la sesión quedaron definidas las líneas de los planes específicos de seguridad de cada uno de los dos eventos  destacando la alcaldesa, Mamen Sánchez que “todo está a punto  y controlado hasta el mínimo detalle”. Asimismo, ha agradecido el trabajo de todos los efectivos integrado en estos operativos especiales que “una edición más ha sido coordinado con el objetivo de intentar garantizar lo más posible la seguridad ciudadana y conseguir que que ambos eventos, Gran Premio y Feria del Caballo reluzcan y una vez más Jerez sea punto de referencia internacional”.

La alcaldesa ha señalado que "todo está preparado para prevenir y responder a cualquier tipo de incidencia que se pueda producir". Por parte del Ayuntamiento, el primer fin de semana, 300 policías locales, estarán operativos en dos turnos atendiendo sus funciones en el entorno de la Feria y alrededores del circuito” .

Por último, la alcaldesa ha manifestado que “la coordinación entre las administraciones y efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado, unos planes totalmente consolidados a través de los años, y la implicación de todos, contribuirán, una edición, más al éxito de estos eventos. Hemos trabajado durante muchas semanas, y se sigue trabajando hasta el último momento, para controlarlo todo al detalle”. 

También han asistido a la sesión, los tenientes de alcaldesa Francisco Camas, Santiago Galván y José Antonio Díaz; el jefe de la Policía Local, Javier Pérez Andrada; el comisario de la Policía Nacional en la ciudad, Francisco García Carrasco; Alfonso Rodríguez, coronel de la Guardia Civil; la jefa provincial de Tráfico, Piedad Sánchez, así como representantes de  Emergencias 112, Consorcio de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Aeropuerto de Jerez, así como técnicos de las administraciones local, autonómica y central y mandos policiales pertenecientes a los distintos dispositivos.