EspañolEnglish

JOHANN ZARCO ES EL MÁS RÁPIDO DEL DÍA DESPUÉS


Dani Pedrosa es tercero con Marc Márquez en quinto lugar

Johann Zarco. Fotos A.Rivero

Cal Crutchlow

Dani Pedrosa

Marca Márquez

 

 

 

7 de mayo de 2018. Apagados los ecos del Gran Premio donde más de 71 mil almas vibraron con la victoria de Marc Márquez, hoy era día de desmontaje para los equipos y para todo el personal encargado del despliegue e instalación de motorhomes y estructuras que acompañan este ‘circo de las dos ruedas’, también de limpieza de las instalaciones tras el paso de esa amplia masa de espectadores que han poblado esta días el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.  Aun así, para la mayoría de equipos de MotoGP, este lunes de resaca era un día fijado como test oficial durante la temporada de carreras de los tres que tienen programados a lo largo del año. Unos entrenamientos durante los grandes premios que han comenzado aquí para llevar a cabo otro test el día 18 de junio tras el GP de Cataluña y culminar estos test el 6 de agosto tras el GP de la República Checa.

De entre todos los equipos que conforman la clase de MotoGP, han destacado hoy las ausencias de los equipos Ducati oficial donde ni Dovizioso ni Lorenzo, han estado presentes en este test, tampoco el equipo Suzuki con Rins e Iannone. En el Angel Nieto Team no ha rodado Karel Abraham, mientras que los hombres de Aprilia, Aleix Espargaró y Scott Redding, tampoco han tomado parte en esta sesión de entrenamientos. En total, 17 pilotos en pista con las incorporaciones de los pilotos probadores, Mika Kallio en KTM (única escudería que prolongará su estancia en Jerez un día más para concluir mañana) y el andorrano Xavier Cardelús que se estrenaba con la máquina de MotoGP después de realizar su estreno este fin de semana como Wild Card en Moto2 de la mano del equipo Stylobike.

Tras ocho horas de trabajo, era el piloto francés del equipo Yamaha Monster Johann Zarco, que ayer subía al pódium jerezano al acabar en segunda posición, quien dominaba la jornada estableciendo un mejor tiempo de 1.37.730, a sólo una décima del tiempo de pole de Cal Crutchlow (1.37.653) que a su vez finalizaba hoy segundo con un registro de 1.37.947. Tercer mejor tiempo para Dani Pedrosa, recuperado de su fuerte caída ayer en carrera, aunque algo dolorido en su cadera lo que no le impidió completar un total de 75 giros a la pista jerezana en la que marcó como mejor vuelta un 1.37.980. Cuarto mejor tiempo para Maverick Viñales con 1.38.139, al que seguía el ganador del GP de España, Marc Márquez con 1.38.232. El italiano Franco Morbidelli era sexto (1.38.288) con Tito Rabat en séptimo lugar y un crono de 1.38.304. Nakagami, Miller y Valentino Rossi completaban las diez mejores posiciones de la jornada.

Como incidencias más destacadas de la jornada cabe destacar las caídas sin consecuencias de Thomas Luthi en la curva 4 y de Xavier Simeon en Dry Sack.

 

Todos los tiempos AQUÍ