EspañolEnglish

EL AUTOMÓVIL CLUB JEREZ PRESENTA EL CARTEL DEL VII RALLYE CIUDAD DE JEREZ QUE DESARROLLARÁ SU PRIMER TRAMO EN EL CIRCUITO


9 de mayo de 2018.  El Automóvil Club Jerez, miembro del Consejo Local del Motor de Jerez, ha presentado el cartel VII del Rallye Ciudad de Jerez-Trofeo Agrosur, una prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallye de Asfalto 2018 y que se desarrollará por Jerez y la Sierra de Cádiz los próximos días 18 y 19 de mayo. El acto, que se ha desarrollado en el concesionario Inauto (Citroën), ha contado con la asistencia del teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA), Manuel Alonso, el presidente del Automóvil Club Jerez, Tomás Rivero, y Francisco Pérez, gerente de Inauto.

El Rallye Ciudad de Jerez vuelve tras más de treinta años de ausencia y con un gran nivel. La prueba recorrerá un total de 99,5 kilómetros de tramos cronometrados, 415 kilómetros de tramos de enlace, que sumarán un global de 514,5 kilómetros. Atravesará, entre otros, los términos municipales y los núcleos de población de San José del Valle, Alcalá los Gazules, Algar, El Bosque, Ubrique y Jerez con un especial protagonismo, incluido un tramo nocturno en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

 

Santiago Galván agradece el apoyo de la FAA y Diputación

El teniente de alcaldesa Santiago Galván ha agradecido la recuperación del Rallye Ciudad de Jerez y ha felicitado al Automóvil Club Jerez por su organización. “Desde el momento que me trasladasteis vuestras intenciones de revivir esta prueba histórica del motor jerezano hemos mantenido una comunicación fluida para poder culminar la organización del rallye de asfalto que tendrá en el Circuito de Jerez, un tramo espectacular y especialmente atractivo”, ha afirmado.

A continuación ha elogiado el trabajo de los organizadores en el seno del Consejo Local del Motor. “Este órgano de participación ciudadana, que pusimos en marcha hace tres años ha encontrado en el Automóvil Club Jerez, un aliado para dar al automovilismo el lugar que nunca debió perder en nuestra ciudad”. Galván no ha olvidado la colaboración de la Diputación y de la Federación Andaluz de Automovilismo para que el Rallye Ciudad de Jerez vuelva a rodar por la carreteras de la provincia.

 

Manuel Alonso espera que sea un éxito

Manuel Alonso, como presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, ha señalado “que es un honor que se recupere para esta maravillosa ciudad la modalidad de Rallyes, ya que los últimos años sólo ha sido conocida por las pruebas en el circuito, pero no hay que olvidar que en Jerez en los años 70-80 se realizaba uno de los mejores Rallyes del panorama nacional como era el Rallye del Sherry, modalidad que ahora quiere recuperar el Automóvil Club de Jerez, por lo cual debemos estar muy contentos por esta decisión”, ha asentido.

El presidente espera que esta nueva prueba del calendario andaluz sea un éxito ya en esta primera edición, “para lo cual contamos con el respaldo incondicional del Ayuntamiento de Jerez, así como de la Diputación provincial, además de múltiples colaboradores, por lo que tenemos que agradecer a todos su apoyo”, ha resaltado.

 

Tomás Rivero pide a los aficionados que respeten la seguridad

Tomás Rivero ha recordado el trabajo de la junta directiva del Automóvil Club Jerez “con la idea de volver a dar vida a importantes pruebas deportivas de prestigio como en sus mejores tiempos del Rallye del Sherry, la Subida de Algar, la Subida del Cuero, y ahora el Rallye Ciudad de Jerez”.

El presidente ha estimado el apoyo de la fuerzas de seguridad y de todos los municipios.  “En los ayuntamientos hemos recibido su más alta colaboración y las autorizaciones necesarias. Lo que sí nos queda que remarcar es un mensaje a la gran masa de aficionados o 'cuneteros', como a ellos les gusta llamarse, para que se cuiden de situarse en los sitios en que haya total seguridad ante posibles salidas de trazado de los vehículos participantes. Que observen a ultranza las restricciones que la organización haga para que el transcurso del rallye se pueda llevar a cabo con puntualidad y seguridad. Que colaboren con las fuerzas de seguridad y con la organización siguiendo las recomendaciones e instrucciones”, ha añadido.