EspañolEnglish

PRIMERA VICTORIA DE DAVID MUÑOZ (JEREZ ANDALUCIA MOTOR TALENT) EN EL FIM CEV REPSOL EN LA CATEGORÍA ‘EUROPEAN TALENT CUP’


Dani Muñoz, compañero de equipo lograba el tercer peldaño del pódium. Fernández, Pons y Rueda, ganan en el resto de clases

 

30 de julio de 2018. En la primera carrera de la ETC (European Talent Cup), celebrado este pasado fin de semana en MotorLand Aragón, quinta prueba puntuable del FIM CEV Repsol, José Antonio Rueda estrenó su casillero de victorias después de imponerse en una carrera en grupo y un final eléctrico. De hecho, Víctor Rodríguez (Laglisse Academy) cruzó primero la línea de meta pero fue sancionado  con tres décimas de segundo por una acción peligrosa sobre el propio José Antonio Rueda, siendo finalmente cuarto. Xavier Artigas (Team Impala) volvía al podio con David Salvador (Cuna de Campeones), tercero. Carlos Torrecillas (Equipo Punto Moto) se quedó fuera del cajón después de haber liderado la última vuelta pero un error en la entrada de la contrarrecta le hizo perder posiciones y acabar quinto, mientras los pilotos del Jerez Andalucía Motor Talent, Daniel Muñoz y David Muñoz, lograban finalizar en séptima y octava posición respectivamente.

El domingo sin embargo llegó por fin la recompensa a todo el trabajo que el equipo del circuito jerezano viene desarrollando a lo largo de la temporada. Y es que David Muñoz lograba la victoria en la segunda carrera de la ETC, cita que se vio interrumpida a falta de una vuelta para el final con bandera roja por una caída, conquistando su primer triunfo el piloto sevillano. Víctor Rodríguez y su compañero de equipo Daniel Muñoz (Jerez Andalucía Motor Talent), lo acompañaban en el podio tras protagonizar una trepidante carrera que llegó a liderar Carlos Torrecillas antes de sufrir una caída cuando se había escapado en solitario. David Muñoz se llevó el cheque de carburante Repsol gratis. Matteo Patacca (SIC 58 Squadra Corse), que no corrió en MotorLand por lesión, continúa líder de la ETC pero ya empatado a 82 puntos con Xavier Artigas mientras que Víctor Rodríguez es tercero con 78 puntos. En la general del certamen, Dani Muñoz es décimo con 38 puntos y su compañero en el Jerez Andalucía Motor Talent, David Muñoz, es decimosegundo con 33; cabe recordar que por edad no han podido correr todas las carreras.

En el resto de pruebas de este FIM CEV Repsol, Raúl Fernández (Angel Nieto Team) se impuso en la carrera de Moto3™ mientras Edgard Pons (AGR Team) firmaba el doblete en el Moto2™ European Championship.

La próxima cita se disputará en el Circuito de Jerez los próximos días 29 y 30 de septiembre.

 

 


Facebook Tuenti Twitter