EspañolEnglish

SENA-PINA GANAN EN LA IBERIAN HISTORIC ENDURANCE CON DIOGO SOUSA VENCIENDO EN FORMULA FORMULA FORD PORTUGAL


El español Guillem Pujeu y el belga Amaury Cordeel, se reparten las victorias en la Spanish F4, con Marc Fulgencio y Pablo Amorós haciendo lo propio en la Copa Kobe

Iberian Historic Endurance

Iberian Historic Endurance

Formula Ford Portugal

Copa Kobe

Gran ambiente clásico en el paddock del circuito

Spanish F4

Desfile en pista para los clásicos

Cto. Andaluz de Velocidad

 

*En el certamen andaluz, doblete para Marc de Fulgencio

*EL FIM CEV Repsol, el fin de semana próximo

 

23 de septiembre de 2018. Mucho calor y buen ambiente hoy en las instalaciones del Circuito de Jerez-Angel Nieto en esta segunda y última jornada del evento ‘Jerez30 la Leyenda’ que hoy ofrecía un amplio programa de actividades con 8 carreras en pista y una numerosa concentración de clásicos en el paddock (más de 400) que hacían las delicias de un público entendido y gran amante del automovilismo de otras épocas. Como colofón a este encuentro en el circuito, aquellos aficionados que se inscribieron previamente en la web del organizador, tenían oportunidad de realizar un desfile en pista poniendo la nota de color a la jornada. Tras las carreras, el programa de la jornada ponía fin con las tandas para aficionados denominadas ‘Time Attack’.

En el asfalto, la competición tenía un apretado programada con 8 carreras en el cartel. En la segunda manga de la Iberian Historic Endurance era esta vez la dupla Sena-Pina con Porsche quienes se llevaban el gato al agua consiguiendo una trabajada victoria sobre el Lotus de Carlos Balbot, vencedor en el día de ayer. Jorge Cruz con BMW completaba el pódium de la categoría.

En la Formula Ford Portugal, Diogo Sousa se despedía de Jerez con doblete ya que lograba una nueva victoria a sumar a la conseguida ayer en la primera manga. Hugo Hernández era segundo, idéntico resultado que ayer, siendo esta vez Vasco Ferreira quien se alzaba con el tercer peldaño del pódium.

Por su parte, la Copa Kobe desarrollaba hoy dos mangas de carreras en las que Marc Fulgencio imponía su ley en la primera manga con Pablo Amorós y Miguel Villacieros escoltándole en el pódium. En la segunda, se invertían las tornas y era Amorós quien lograba la victoria con Fulgencio segundo y Villacieros en tercer lugar.

A dos mangas también estaba programada la Spanish F4. En la primera de ellas, el piloto belga Amaury Cordeel conseguía la victoria, siendo el español Guillem Pujeu segundo, si bien, una penalización de los comisarios deportivos al ganador le relegaba a la segunda plaza siendo entonces el ganador el español Guillem Pujeu con Patrick Schott en tercer lugar. En la segunda, el belga Cordeel sí podía esta vez subir al peldaño más alto del pódium con Pujeu en segundo lugar y Meyer tomando la tercera plaza del podio.

Por último, el Andaluz de Velocidad, que disputaba su tercera cita de la temporada, desarrollaba dos mangas en esta jornada dominical, siendo Marc de Fulgencio quien se alzaba con las victorias en ambas mangas, siendo Luis Ruiz y Manuel Servillera quienes le acompañaban en el pódium en la primera manga, mientras en la segunda repetía Luis Ruiz en la segunda plaza con Alberto Valverde en la tercera. El jerezano José Duran conseguía una quinta y una cuarta plaza en ambas mangas. El certamen andaluz cerrará campeonato en estas mismas instalaciones el próximo 16 de diciembre.

 

Resultados carreras:

Resultados carrera Formula Ford Portugal: 1.-Diogo Sousa 21.53.613 2.-Hugo Hernandez 21.54.042 3.-Vasco Ferreira 22.14.289…

Resultados 1ª manga Copa Kobe: 1.- Marc Fulgencio 25.52.972 2.-Pablo Amorós 25.53.372 3.-Miguel Villacieros 25.53.581

Resultados 2ª manga Copa Kobe: 1.-Pablo Amorós 25.59.874 2.-Pablo Amorós 26.00.181 3.-Miguel Villacieros 26.01.918….

Resultados 2ª manga Iberian Historic Endurance 1.-Sena-Pina (Porsche) 50.46.182 2.-Carlos Barbot (Lotus) 51.07.037 3.-Jorge Cruz (BMW) 51.11.445….

Resultados Spanish F4, carrera 2: 1.-Guillem Pujeu 21.32.540 2.-Amaury Cordeel 21.32.953  3.-Patrick Schott 21.37.408…

Resultados Spanish F4, carrera 3: 1.-Amaury Cordeel 26.47.340 2.-Guillem Pujeu 26.51.203   3.-Kilian Meyer 27.00.743…

Resultados 1ª manga Campeonato Andaluz de Velocidad. 1.-Marc de Fulgencio (Renault) 21.03.763 2.-Luis Ruiz (Seat) 21.28.481 3.-Manuel Servillera (Renault) 21.30.694….

Resultados 2ª manga Campeonato Andaluz de Velocidad. 1.-Marc de Fulgencio (Renault) 21.03.763 2.-Luis Ruiz (Seat) 21.28.481 3.-Alberto Valverde 21.30.694….

 

La semana próxima las instalaciones jerezanas acogerán la sexta cita puntuable del FIM CEV Repsol

 

El próximo fin de semana, días 27 y 28, el Circuito de Jerez Ángel Nieto albergará la sexta cita de la temporada del certamen internacional FIM CEV Repsol, donde en la categoría de la European Talent Cup tomarán parte los pilotos del equipo del circuito,  ‘Jerez Andalucía Motor Talent’, David y Dani Muñoz, que tendrán una buen oportunidad para refrendar en casa todo el potencial que ambos atesoran y que tuvieron oportunidad de demostrar en la anterior cita de Motorland Aragón cuando David Muñoz se alzaba con su primera victoria en el certamen terminando Daniel en esa misma carrera en la tercera posición.

El FIM CEV-Repsol, es uno de los eventos motociclistas más importantes de cuantos se disputan en Europa y sin lugar a dudas para los jóvenes pilotos que toman parte, es la referencia, el trampolín de acceso más directo al campeonato del mundo de la especialidad como así lo refrendan los más de 12 pilotos que disputan el FIM CEV Repsol en las categorías de Moto2 y Moto3 que ya han tomado parte en alguna prueba del Mundial esta temporada, ya sea como wild card o temporalmente en sustitución de algún piloto lesionado. 

Las instalaciones jerezanas acogerán la sexta cita de la temporada, donde los aficionados podrán disfrutar durante el fin de semana de un amplio programa de carreras con 7 pruebas repartidas entre las categorías de: Moto3 Junior World Championship (2 carreras), European Talent Cup (2 carreras), Moto2 European Championship y European Kawasaki Z Cup (2 carreras). 

Como siempre, la entrada al circuito y al paddock ¡Es gratuita!...además, los aficionados podrán participar en el exclusivo Pit-Lane Walk (paseo por el pit-lane) que se llevará a cabo el domingo a las 10.15 h.