EspañolEnglish

El FIM CEV Repsol encara este fin de semana en Jerez su recta final con todo por decidir


Los pilotos del ‘Jerez Andalucia Motor Talent’, David y Daniel Muñoz, a por todas en Jerez

David Muñoz y Daniel Muñoz, pilotos de Jerez Andalucia Motor Talent

El jerezano Fau Cañero participará en Moto3 de la mano del equipo de Héctor Faubel

 

26 de septiembre de 2018. Después de un largo verano, el FIM CEV Repsol vuelve a escena. Y lo hace en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con todos los títulos en el aire. Más allá de este fin de semana solo quedarán dos citas más por disputarse, Albacete el 13 y 14 de octubre y Valencia el 24 y 25 de noviembre. Con todo, el trazado andaluz será el escenario de la sexta parada del Moto3™ Junior World Championship y la quinta para el Moto2™ European Championship y la European Talent Cup puesto que no corrieron en Le Mans. Además, también vuelve a la acción la European Kawasaki Z Cup.

Raúl Fernández (Angel Nieto Team) llega como líder sólido de Moto3™ después de la victoria conseguida en la última cita en MotorLand Aragón, un triunfo por apenas seis milésimas sobre Jeremy Alcoba Junior (Team Estrella Galicia 0.0) en una carrera en la que Can Öncü (Red Bull KTM Ajo) logró su primer podio en la categoría. Raúl Fernández conseguía sumar 25 puntos de una tacada el día en que Manuel Pagliani (Leopard Junior), segundo en la clasificación ahora a 26 puntos del líder, sufrió una caída al ser embestido por un rival.

Tercero de la general del Moto3™ JWCh está precisamente Jeremy Alcoba (Team Estrella Galicia 0.0) a 41 puntos mientras que su compañero de equipo Sergio García es cuarto pero a 53 puntos, a más de dos carreras del líder. En esta categoría destaca la presencia del jerezano Faustino Cañero que para la ocasión se subirá a la KTM de Moto3 del equipo de Héctor Faubel denominado Fau55 Racing-El señor de las bolsas-con el que tratará de darlo todo y conseguir un buen resultado para olvidar la temporada pasada que estuvo marcada por una inoportuna e importante lesión.

En Moto2™, Jesko Raffin (Swiss Innovative Investors Junior) cuenta como 50 puntos de ventaja al frente de la clasificación respecto a su inmediato perseguidor Edgar Pons (AGR Team), ya que Augusto Fernández es segundo pero está disputando el Mundial de Moto2™. De hecho, el piloto del Swiss Innovative Investors Junior alternará su participación en el Moto2™ ECh con el Mundial con el equipo Team Temporary Lavorint SAG.

La batalla en Jerez está asegurada después de que Edgar Pons ganara las dos últimas carreras disputadas en MotorLand Aragón seguido del propio Jesko Raffin y Héctor Garzó (Wimu CNS), que calcaron los podios en las dos pruebas. El piloto del Swiss Innovative Investors Junior buscará una nueva victoria para frenar la racha de Edgar Pons y reafirmarse en el liderato. Roman Fischer (Pinamoto RS) es el líder en Superstock 600 con 19 puntos de margen sobre Alessandro Zetti (Fau55 Racing).

En la ETC, Matteo Patacca (SIC 58 Squadra Corse) vuelve a pista después de no haber podido correr en la última cita de MotorLand por lesión. Así y todo aterriza en Jerez como líder empatado a 82 puntos con Xavier Artigas (Honda Impala). El colíder de la categoría llega en un momento dulce después de sumar un nuevo podio en Aragón en la primera carrera y acabar quinto en la segunda sumando 31 puntos en total que lo han aupado arriba de la clasificación. Tercero es Víctor Rodríguez (Laglisse Academy) a solo cuatro puntos del líder mientras que Julián Giral (Talent Team Estrella Galicia 0.0) es cuarto a 15 puntos de Matteo Patacca y Xavier Artigas.

El equipo del Circuito de Jerez-Angel Nieto ‘Jerez Andalucía Motor Talent’ afronta esta cita de la European Talent Cup con las miras muy altas gracias al excelente resultado que cosecharon sus pilotos en la última cita disputada en Motorland Aragón en el que David Muñoz estrenaba su palmarés de victorias en esta categoría al conseguir su primer triunfo, mientras Daniel lograba su primer pódium al concluir tercero. Al respecto el piloto de Brenes (Sevilla) David Muñoz comentaba: ‘Afrontamos la carrera de casa con muchas ganas y mucha ilusión donde tendremos mucho apoyo por la afición del circuito, amigos y familiares y donde daremos el 100% para tener un gran resultado’ Con respecto a la posibilidad de firmar un gran resultado, el menudo piloto sevillano indicaba: ‘Creo que sí que podemos repetir un buen resultado. La European Talent Cup es una categoría muy difícil e igualada, pero venimos de Motorland con una victoria que nos hace estar muy fuertes e iremos a por todas’. Por su parte, el también sevillano de Dos Hermanas, Daniel Muñoz tiene ‘Mucha ilusión y ganas de darlo todo en la pista este fin de semana’. A la pregunta de si espera firmar un buen resultado en Jerez, Daniel respondía: ‘Eso nunca se sabe, trabajaré duro y mi ilusión sería conseguirlo’.    

En la EKZC, Joan Sardanoys (Proelit) es la referencia de la parrilla liderando el campeonato con 60 puntos mientras que Javier Valera (Racing for Albacete) es segundo con 38,5 puntos y Abian Ángel Santana (Bermodel Racing) tercero con 38 puntos. Y en Jerez tendrán dos carreras, una el sábado y otra el domingo.

El programa de competición de Jerez para este fin de semana es de dos carreras para las categorías de Moto3™ y ETC mientras que en Moto2™ disputarán una. La Kawasaki Cup disputará también una carrera (17.30 h) en la jornada del sábado. Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

Moto3™  Carrera 1 (16 vueltas):                 11.00

ETC Carrera 1 (15 vueltas):                        12.00

Moto2™ (17 vueltas):                                  13.00

Moto3™ Carrera 2 (16 vueltas):                  14.00

ETC Carrera 2 (15 vueltas):                        15.00

European Kawasaki Z Cup (16 vueltas):     16.00

Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol, que el domingo por la mañana se acerquen al circuito, podrán recoger un pase para participar en el Pit Lane Walk. Los pases se entregan en el acceso principal del paddock partir de las 9 horas. Sólo los primeros conseguirán un pase para el Pit Lane Walk con un máximo de dos pases por persona. El Pit Lane Walk empezará a las 10.15 horas desde la torre de control.

La actividad en pista dará comienzo mañana jueves y el viernes con tandas libres para los pilotos inscritos en el certamen.