EspañolEnglish

La EuroFormula Open y el certamen francés de Fórmula 4, este próximo fin de semana en el Circuito de Jerez Ángel Nieto


La entrada será gratuita para los aficionados que podrán aparcar sus vehículos dentro de la instalación

EuroFormulas en acción en Jerez

 

2 de octubre de 2018. La segunda parte de la temporada de competición en el trazado jerezano, se extiende a un nuevo fin de semana consecutivo para disfrute de los aficionados al mundo de las cuatro ruedas. Y lo hará este próximo fin de semana y a vueltas con el automovilismo tras la disputa hace escasas dos semanas del evento para el mundo clásico ‘Jerez 30 la Leyenda’. Esta vez le toca el turno a las categorías de monoplazas de la EuroFormula Open (Fórmula 3) y el Campeonato francés de Fórmula 4.

Será este próximo sábado y domingo, días 6 y 7 de octubre cuando el Circuito de Jerez-Angel Nieto acoja la séptima prueba puntuable de la temporada para el certamen internacional de Fórmula 3, EuroFormula Open que recala en Jerez tras pasar anteriormente por Portugal, Francia, Bélgica, Hungría, Inglaterra e Italia.

La EuroFormula Open fue creada en 2009 por GT Sport, que ha sido el organizador durante más de una década de campeonatos tales como el Campeonato de España de GT / IBER GT, Formula 3 española e International GT Open. Rebautizado como Euroformula Open en 2014, en 2018 el certamen afrontará su décima edición con un incremento notable en su calidad tanto de organización, participación de pilotos, seguimiento en prensa y expansión televisiva. La EuroFormula Open es una de las mejores plataformas para iniciarse en las competiciones de F3, con costes contenidos, reglamentación técnica sencilla y estable, visitando sólo circuitos de alto nivel.

Tras la anterior cita celebrada en el circuito italiano de Monza, el brasileño Felipe Drugovich (RP Motorsport) dejó sentenciado el título 2018 tras ganar la carrera del domingo. Era la primera oportunidad que tenía el carioca de conquistar la corona y no la desaprovechó. De esta forma, rubricaba una excelente temporada que le ha llevado a cosechar hasta ahora diez victorias, dos segundos puestos, ocho pole positions y siete vueltas rápidas. Bent Viscaal (Teo Martín Motorsport), Matheus Iorio (Carlin), Marcos Siebert (Campos Racing) y Cameron Das (Carlin) todavía tienen opciones de luchar por el subcampeonato cuando restan los fines de semana de Jerez y Barcelona.

Entre las novedades de la prueba jerezana, estará la presencia de David Schumacher, hijo del expiloto de Fórmula 1 Ralf Schumacher, que efectuará su debut en la Eurofomula Open. Schumacher pilotará uno de los Dallara F312 de RP Motorsport con el que participará en las dos últimas pruebas del campeonato (Jerez y Barcelona). De apellido ilustre, Schumacher está decidido a seguir la estela de su padre (Ralf) y su tío (Michael) en su primera temporada como piloto de monoplazas. Previamente, la joven promesa alemana ha competido en la Formula 4 de los Emiratos Árabes y en la ADAC Formel 4 de su país natal habiendo conseguido tres victoria, 16 podios y 5 pole positions.

Clasificación de Campeonato Euroformula Open:

1.-Felipe Drugovich (Brasil) 301 puntos 2.-Bent Viscaal (Holanda) 175 3.-Matheus Iorio (Brasil) 141 4.-Marcos Siebert (Argentina) 133 5.-Cameron Das (Estados Unidos) 117  6.-Lukas Dunner (Austria) 67…….

 

Por su parte, la F4 francesa es una competición de referencia en el país vecino para los jóvenes pilotos de entre 14 y 23 años que acceden al mundo de los monoplazas en circuito. Creada por la Federación francesa como academia de pilotos tanto franceses como de otros países, llega a Jerez para disputar su sexta prueba de la temporada.

El brasileño Caio Collet es el sólido líder de la categoría y por tanto uno de los favoritos a la victoria en Jerez. Cuenta con más de 50 puntos con respecto a sus perseguidores que tendrán una nueva oportunidad de invertir esta tendencia. Entre ellos, el monegasco Arthur Leclerc (hemano del piloto de F1, Charles Leclerc que recordamos se proclamó aquí en Jerez en 2017, campeón del certamen FIA F2), que es segundo de la general con 164 puntos con Ulysse de Pauw, tercero con 161 puntos.  

Clasificación provisional Campeonato de Francia de F4

1.- Caio Collet (Brasil) 214.5 pts, 2 Arthur Leclerc (Holanda) 164 pts, 3 Ulysse De Pauw (Bélgica) 161 pts, 4.-Adam Eteki (Francia) 161 pts, 5.-Ugo De Wilde (Bélgica) 151 pts, 6.- Louis Chovet Pierre (Francia) 100 pts………..


Horarios

Viernes:

Entrenamientos libres (09.00-17.55)

Sábado 6 de octubre

10.00-10.25: Entrenamientos calificatorios Campeonato de Francia de F4
10.40-11.10: Entrenamientos calificatorios Euroformula Open

14.15 h: Carrera 1 (EuroFormula Open/18 vueltas)

15.15 h: Carrera 1 (Campeonato de Francia F4 / 20 minutos + 1 vuelta)

Domingo 7 de octubre

10.00-10.30 h: Entrenamientos calificatorios EuroFormula Open

10.50 h: Carrera 2 (Campeonato de Francia F4/ 20 minutos+1 vuelta)

14.15 h: Carrera 2 (Euroformula Open/18 vueltas)

15.15 h: Carrera 3 (Campeonato de Francia F4/ 20 minutos+1vuelta)

 

La entrada al circuito y al paddock para los aficionados será gratuita, teniendo también la opción de aparcar los vehículos en el interior de las instalaciones.