EspañolEnglish

Cirjesa aborda con la Agencia Andaluza de Energía nueva luminaria para las instalaciones del Circuito y el uso de energías renovables


El Vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, junto a los miembros desplazados al circuito de la Agencia Andaluza de la Energía

 

13 de noviembre de 2018. El vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, ha mantenido una reunión de trabajo con el director de Financiación, Fomento y Proyectos Estratégicos de la Agencia Andaluza de Energía, Cristóbal Sánchez, en las instalaciones del Circuito de Jerez-Ángel Nieto para valorar las posibilidades de mejora de la luminaria de las instalaciones del trazado y del uso de energías renovables de producción propia.

Como primer paso, la Agencia Andaluza de Energía ha solicitado a Cirjesa información de la situación actual para tener una visión del potencial de mejora energética de las instalaciones del circuito y ver la posibilidad de instalar aprovechamientos de energía renovable destinados al consumo propio y la red eléctrica. La información que considera de interés la Agencia Andaluza de Energía para una primera aproximación sobre las posibles actuaciones energéticas en el circuito se centra en tres ejes: facturación eléctrica, Iluminación e información de interés estratégico.

En el primer lugar, la agencia quiere conocer la facturación eléctrica del Circuito de Jerez-Ángel Nieto a través de los parámetros de la electricidad contratada, y otros aspectos destacables como son los datos de consumo y costes mensuales correspondientes a un año completo; las lecturas cuarto-horarias de un año y el potencial de evacuación de la red eléctrica.  Finalmente, muestra interés por saber el consumo y coste de la electricidad generada con grupos electrógenos durante la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo y también en otros periodos.

El otro eje de información requerida se centra en la iluminación. La Agencia Andaluza de Energía solicita a Cirjesa un inventario de la iluminación exterior existente en el que se recoja las unidades, la potencia, la tipología y las horas anuales de utilización. También quiere conocer la propuestas Cirjesa de mejora (de la luminaria) que permitirían una reducción de la potencia de la iluminación exterior e interna que hay en el circuito, la nueva potencia a instalar y la previsión de utilización. En este apartado entra la petición de un inventario de otras instalaciones de iluminación a mejorar en el circuito como son los boxes; unos datos que recojan las unidades existentes, la potencia, la tipología y las horas anuales de utilización.

El tercer eje de información demandado por la Agencia Andaluza de Energía hace mención a la petición de un plano a escala del circuito y la previsión de necesidades a futuro de energía. A nivel específico la agencia quiere conocer la potencia y condiciones de la electricidad a suministrar que sería necesaria en moto E; una prueba que el Circuito de Jerez-Ángel Nieto estrenará a nivel mundial en el próximo año durante la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo. También la agencia solicita a Cirjesa ubicaciones para la posible instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos convencionales (no de competición).