EspañolEnglish

FIM y Dorna anuncian el calendario provisional del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbike, FIM Supersport y Supersport 300 World Championship


Jerez, regresa al calendario siendo la sexta cita de la temporada, los días 7 al 9 de junio

Calendario Campeonato del Mundo de Superbike

Calendario de todas las categorías

 

13 de noviembre de 2018. 2019 ya está a la vuelta de la esquina, y la FIM y Dorna WSBK Organization han anunciado el calendario del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2019, que contará con 12 eventos confirmados y otro por confirmar. Comenzando con la tradicional apertura de la temporada en Phillip Island, los aficionados podrán ver por primera vez del 22 al 24 de febrero, tres carreras WorldSBK, antes de la segunda cita de la temporada que se disputará del 15 al 17 de marzo en el Circuito Internacional de Chang.

El paddock después regresará a Europa del 5 al 7 de abril en MotorLand Aragón, dando la bienvenida a WorldSSP300 que estrena nuevo formato (*). La siguiente parada en la gira de 2019 será una semana más tarde en el TT Circuit de Assen del 12 al 14 de abril, antes de un breve descanso. La quinta ronda se llevará a cabo en el Autódromo Internazionale Enzo y Dino Ferrari di Imola del 10 al 12 de mayo, para regresar a España, al Circuito de Jerez Ángel Nieto del 7 al 9 de junio.

WorldSBK regresa a Italia del 21 al 23 de junio en Misano para la séptima ronda, antes de un cambio de fecha para el Round del Reino Unido en Donington Park del 5 al 7 de julio. Del 19 al 21 de julio habrá otra prueba aún por confirmar.

El Autódromo Internacional do Algarve seguirá siendo el Round posterior a las vacaciones de verano, ya que el paddock se dirige a Portugal del 6 al 8 de septiembre. El último Round europeo se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre en el Circuito de Nevers Magny-Cours, pero todavía no nos despediremos de WorldSSPP300.

El Circuito San Juan Villicum en Argentina estará por segunda vez en el calendario oficial de temporada del 11 al 13 de octubre, antes de que las tres clases se preparen para el final de temporada en Qatar en el Circuito Internacional de Losail. 

Además de esto, habrá dos test oficiales en 2019: el primero del 18 al 19 de febrero en Phillip Island y el segundo se anunciará a mitad de temporada.

 

(*) El campeonato que sirve de introducción a la competición mundial para muchos pilotos jóvenes crece año tras año, y los cambios que se introducen ofrecerán aún más oportunidades para brillar a los nuevos pilotos que hacen su debut en el paddock de WorldSBK. Con el aumento de la lista de las inscripciones en WorldSSP300 para 2019, los participantes se dividirán en dos grupos, tanto en las sesiones libres como en la de calificación. Al final de las tandas clasificatorias, los primeros 30 en la hoja combinada de tiempos conformarán la parrilla del domingo. Todos los pilotos clasificados fuera del top 30 dispondrán de una última oportunidad para alinearse en la parrilla. El sábado por la tarde se celebrará una carrera de repesca y los seis primeros podrán competir en la carrera principal del domingo.