EspañolEnglish

Comienzan los trabajos de remodelación de la Torre de Autoridades


Colocación del andamiaje previo a la actuación sobre la estructura

 

15 de noviembre de 2018. La torre de autoridades del Circuito de Jerez Ángel Nieto, irá en los próximos meses cambiando su fisonomía. Y es que han comenzado las obras para la remodelación de la torre de autoridades según el proyecto ganador denominado Jerez-Xerez-Sherry de la UTE Sherry (Tomás Osborne-José Carlos Oliva) que obtuvo el primer premio en el concurso de ideas que realizó Cirjesa y la bodega jerezana González Byass para la remodelación de esta torre, emblema del trazado jerezano.

El proyecto incluye la instalación de una estructura envolvente alrededor de la torre con paneles de vidrio de distintas tonalidades a semejanza de los colores de los caldos jerezanos. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 325.000 euros.

En principio, la primera actuación que se está llevando a cabo es la instalación del andamiaje que rodea la torre para trabajar en la primera fase del proyecto que consistirá en el refuerzo externo e interno de la estructura que cuenta ya con más de 30 años de existencia desde su construcción en un lugar privilegiado del circuito desde donde se puede seguir prácticamente todo el trazado.