EspañolEnglish

Publicadas en la web del circuito de Jerez Ángel Nieto, las bases para las pruebas de selección de pilotos para el equipo Jerez Andalucía Motor Talent 2019


23 de noviembre de 2019. Las bases del reglamento para la realización de las pruebas de selección del equipo del circuito, Jerez Andalucía Motor Talent para la temporada 2019, se han publicado en el día de hoy en la web del circuito (www.circuitodejerez.com). La presentación de solicitudes de participación en la pruebas de selección termina a las 12 horas del 3 de diciembre.

Después de una prueba de selección deportiva, el Circuito de Jerez otorgará una serie de becas a aquellos jóvenes pilotos que obtengan su clasificación. Los pilotos de JAMT que hayan resultado, en la temporada anterior a la de realización de las pruebas, campeones regionales o nacionales de la categoría en la que estuvieren incluidos accederán directamente a una de las plazas becadas de JAMT, en la categoría que le corresponda en 2019, de acuerdo con las normas de edad establecidas en el reglamento. Dicha plaza será excluida de aquellas que se puedan obtener en las pruebas de selección. 

El formulario de solicitud y documentación a aportar está publicado en la web www.circuitodejerez.com. La solicitud, junto con los documentos digitalizados requeridos para la admisión, pueden presentarse por correo electrónico a la dirección m.rodriguez@circuitodejerez.org o en la sede del Circuito de Jerez, sito en la carretera de Arcos (kilómetro 6.5).

Los derechos para la realización de pruebas de selección serán los siguientes: categorías Mini GP 110 (80 euros) y categorías Moto 4, European Talent Cup-FIM CEV REPSOL (150 euros). La documentación a entregar constará del DNI del piloto o Libro de familia, àformulario de inscripción, justificante de pago, calificaciones escolares del curso 2017-18, autorización paterna; en el caso de no asistir el padre o tutor, deberá aportar la autorización compulsada y debidamente cumplimentada (con documentos originales,no copias). También se deberá presentar  el documento de aceptación de responsabilidad y reglamento insertado en la web del Circuito. Podrán presentarse solicitudes desde el día siguiente a la fecha de publicación de las bases del reglamento en  la web www.circuitodejerez.com hasta las 12 horas del 3 de diciembre de 2018.

 

El 8 de diciembre se celebrarán las pruebas de selección

Las pruebas de selección se celebrarán el día 8 de diciembre de 2018 en el Circuito de Jerez, en la mini pista para Mini GP 110 y en la pista GP para las categorías Moto 4 y European Talent Cup (ETC) FIM CEV REPSOL. Tras valoración de las pruebas, la organización otorgará las siguientes plazas con derecho beca: 3 para Mini GP 110, 2 para Moto 4 y 2 para European Talent Cup-FIM CEV REPSOL. 

Una vez que se publiquen la relación de becados y los porcentajes de las becas los pilotos firmaran contrato de piloto amateur con JAMT. Los programas de participación en el equipo JAMT incluyen: licencia, inscripción en el campeonato, entrenamientos y carrera, asistencia técnica y mecánicos, material consumible (neumáticos, recambios, combustible), equipamiento (mono, casco, botas y guantes, motocicleta) y asesoramiento técnico.

Santiago Galván, vicepresidente de Cirjesa: Con esta es la tercera convocatoria que se lleva cabo de este proyecto municipal de fomento del motociclismo. El equipo Jerez Andalucía Motor Talent (JAMT) es un programa de promoción del motociclismo base del Circuito de Jerez-Ángel Nieto que está integrado por la escuela de pilotos y el equipo de competición.