EspañolEnglish

Jonathan Rea, se despide de Jerez hasta el año próximo marcando el mejor tiempo de la jornada y del test. El español Alvaro Baustista, finaliza cuarto


*Mañana y el jueves, todos los pilotos MotoGP en acción en la pista jerezana para continuar con los entrenamientos de pre temporada

Jonathan Rea. Fotos A.Rivero

Alvaro Bautista

Jonathan Rea

Alvaro Bautista

Camiones de los equipos MotoGP que empiezan mañana

  

27 de noviembre de 2018. Los entrenamientos de varias escuderías del WorldSBK pusieron hoy el punto y final tras dos intensas jornadas de ensayos en las que han podido rodar con amplitud gracias a la excelente climatología que les ha acompañado.

Estos entrenamientos dan paso al parón obligatorio por reglamento que entra en vigor el próximo día 1 de diciembre, si bien, ya en enero algunas de estas escuderías recalarán de nuevo de forma privada por las instalaciones jerezanas. Serán concretamente los días 23 y 24 de enero cuando algunos de los pilotos mundialistas de Superbikes continúen en Jerez con la puesta a punto de sus monturas para el nuevo campeonato que arrancará en Australia el mes siguiente los días 22 al 24 de febrero.

En esta jornada de despedida del WorldSBK, el piloto del Team Kawasaki Racing, Jonathan Rea, se alzaba de nuevo con el mejor tiempo de la sesión y del test al marcar un crono de 1.38.713, por debajo del tiempo de pole de la carrera 2017 (Melandri- 1.38.960) y seis décimas más rápido que el del piloto Yamaha Alex Lowes, segundo hoy que paraba el crono en 1.39.377. Tercer mejor tiempo para Leon Haslam (Kawasaki) con 1.39.766, al que seguía Alvaro Bautista (1.39.845) en cuarto lugar que sufría dos caídas sin consecuencias con la Panigale. La primera, una caída leve en la curva Michelin en la que el mismo levantó la moto para continuar y llegar a su box. La segunda, a poco más de media hora para finalizar el test cuando el italiano Raffaele de Rosa tomaba el giro de la primera curva y caía arrastrando su moto al español que en ese momento se incorporaba desde el carril del pit-lane a pista. Ninguno de ellos sufrió consecuencias físicas tras el encuentro. Quinto mejor tiempo para Chaz Davies (Ducati) 1.39.852, seguido del holandés de Yamaha Michael Van Der Mark (Yamaha) con 1.40.092 al que seguía en séptima posición Marco Melandri (Yamaha) 1.40.235 y Sandro Cortese 1.40.592. En cuanto a Supersport, el mejor tiempo se lo adjudicó Raffaele De Rosa 1.43.059, seguido de Lucas Mahias con 1.43.574, Hikari Okubo 1.43.745 y Ayrton Badovini, 1.45.293.

 

La plana mayor de MotoGP con el campeón del mundo Marc Márquez al frente, mañana miércoles y el jueves en el trazado jerezano

A los pilotos WorldSBK que han rodado estos dos últimos días, le siguen mañana y pasado la plana mayor de la categoría reina del mundial de velocidad, la clase MotoGP que retoma los test post temporada tras los realizados la semana pasada en Valencia. En total, 25 pilotos del firmamento de estrellas MotoGP, estarán desde mañana en la pista jerezana con Marc Márquez al frente, su compañero Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Maverich Viñales, Johan Zarco, Alex Rins, Pol Espargaró y un largo etcétera a los que se suma Alvaro Bautista, piloto oficial Ducati en el mundial de Superbike, que hará las laborares de probador para el Ducati MotoGP test Team. El que no estará será el probador de HRC, Stefan Bradl que estos dos días rodó junto a los pilotos de Superbike.

 

Lista de inscritos test MotoGP, AQUÍ

 

Horarios de los test. De 9.30 a 17.30 h

El público podrá acceder gratuita mente a la tribuna X1. Las entradas para el mundial del próximo mes de mayo están disponibles durante los días de test en nuestro Museo del Motor. Al comprador de entradas estos dos días en nuestras instalaciones, se le obsequiará con el regalo de una camiseta del circuito.