EspañolEnglish

El piloto italiano de Ducati, Danilo Petrucci, se apunta el mejor crono del primer día de test oficial MotoGP en Jerez


Danilo Petrucci. Fotos A. Rivero

Marc Márquez

Jorge Lorenzo

Maverick Viñales y Marc Márquez

El campeón del mundo Marc Márquez, terminó en la quinta posición, mientras Maverick Viñales cuarto, era el mejor español del día.

 

28 de noviembre de 2018. La plana mayor de la categoría reina de MotoGP, comenzaba hoy en las instalaciones del circuito de Jerez Ángel Nieto el primero de los dos últimos días de entrenamientos con los que la temporada 2018 llega a su fin. Unos entrenamientos importantes cuando no cruciales para algunas escuderías que tienen por delante muchas decisiones técnicas que tomar y cambios que descartar en estas dos jornadas de pruebas que sientan las bases del desarrollo de las monturas de la temporada 2019.

Y como cabía esperar Jerez les recibió con una jornada soleada con temperatura de pista de 27 grados, casi 28º, y ausencia de viento. En definitiva, condiciones ideales para que a las puertas del invierno todos los equipos convocados hayan podido completar hoy un gran test realizando la mayoría un buen número de giros a la pista jerezana que recordamos, albergará el Gran Premio de España del 3 al 5 de mayo próximos. Por su parte, mucho ambiente en la grada X1 desde donde gran cantidad de aficionados desplazados han podido seguir el desarrollo de estos entrenamientos que concluirán mañana jueves.

La matinal arrancó pasadas las once de la mañana cuando el primer piloto hacía acto de presencia en pista a pesar de que el semáforo verde que daba inicio a la sesión se encendió a las 9.30. Para mañana este horario inicial se ha modificado y la sesión dará comienzo a las 10 de la mañana para concluir a las 18.00 h.

Danilo Petrucci, el nuevo piloto del Ducati Team, ha concluido la jornada en lo más alto de la tabla de tiempos con un rapidísima vuelta de 1.37.968 que se queda a sólo tres décimas del tiempo de pole de Crutchlow del pasado Gran Premio cuando el británico paraba el crono en 1.37.653 que es hasta el momento la vuelta más rápida efectuada por una MotoGP en esta pista. Su compañero de equipo Andrea Dovizioso, se situaba a continuación con 1.38.185, mientras el japonés del equipo LCR Honda Idemitsu, Takaaki Nakagami era tercero, en su caso con un crono de 1.38.348.  Cuarto mejor tiempo y mejor español del día para Maverick Viñales con Yamaha, 1.38.376, al que seguía el campeón del mundo Marc Márquez que paraba el crono en 1.38.517. Buen tiempo para el italiano Franco Morbidelli encuadrado en la nueva estructura del Yamaha Petronas con un tiempo de 1.38.659. El español Jorge Lorenzo, en proceso de adaptación a su nueva Honda, finalizaba séptimo con un tiempo de 1.38.749. Tras él, el australiano Jack Miller, 1.38.816, Alvaro Bautista, hoy y mañana en labores de probador para el Ducati Test Team que conseguía colarse entre los diez mejores con 1.38.830, seguido del rookie Joan Mir (Suzuki) cerrando con 1.38.956 los diez mejores tiempos de la sesión.   

En cuanto a las incidencias de la jornada, comentar las fuertes caídas de Andrea Iannone en la curva Sito Pons, donde también caía por la tarde Andrea Dovizioso, la de Joan Mir en la rápida de izquierdas tras Dry Sack, y por último, la del británico Bradley Smith en la curva Jorge Lorenzo.

Todos los tiempos AQUÍ

Mañana, segunda y última jornada. Los entrenamientos arrancarán a las 10 para concluir a las 18 horas.

La entrada a la tribuna X1 es gratuita para los aficionados