EspañolEnglish

Varios equipos del DTM alemán entrenan estos días en el circuito


Se trata de pruebas para jóvenes pilotos

 

11 de noviembre de 2018. Varios equipos del DTM alemán se encuentran en el Circuito de Jerez Angel Nieto desde ayer realizando pruebas para jóvenes pilotos (Young Drivers). Entre los equipos se encuentran Mercedes AMG, Audi y BMW. Estos entrenamientos concluirán mañana. El piloto español Daniel Juncadella es uno de los pilotos presentes en estos test.

 

El equipo Mercedes-AMG extiende hasta estos test 'Young Drivers' de Jerez, su participación en el DTM alemán, certamen en el que anunció su retirada a finales de esta temporada. En Jerez, el equipo de la estrella estará presente con un coche del 2018 al volante del cual estará el español Juncadella.

 

Compartiendo box con el español en este equipo estarán en estas pruebas, Jake Dennis (23), Jake Hughes (24), Thomas Preining (20) y Ferdinand Habsburg (21). El nombramiento del austríaco Habsburg es una sorpresa porque el talentoso piloto procedente de la Fórmula 3, originalmente había sido ya comunicado oficialmente por Audi para estas pruebas en Jerez.

 

Audi por su parte, anunció la semana pasada los pilotos de su RS 5 DTM en Jerez. Un total de seis pilotos tendrán la oportunidad de ir al volante del vehículo DTM de Ingolstadter: el piloto estrella del rally cross Andreas Bakkerud (27 años), el tres veces ganador de Le Mans y ex campeón japonés de Super GT Benoît Tréluyer (42 años), Frédéric Vervisch (32), la italiana Mattia Drudi (20) y los pilotos de Fórmula 3 Jonathan Aberdein (20 años / Sudáfrica) y Sacha Fenestraz (19 años / Francia). Fenestraz reemplazará a Habsburg a corto plazo. Aberdein y Fenestraz probarán para WRT, el primer equipo satélite de esta nueva era del DTM.

 

En el caso de BMW lo hará con Nick Catsburg, Mekkel Jensen, Sheldon Van Der linde y el británico Nick Yelloly. En Jerez cuentan con dos vehículos, uno para los jóvenes pilotos y un prototipo con especificación Clase 1 que será pilotado por Bruno Spengler y Marco Wittmann.

 

Las Pruebas para jóvenes pilotos después del final de la temporada son una tradición en el certamen alemán de turismos. En este programa de entrenamientos de selección, las fábricas y sus equipos ofrecen a los pilotos procedentes de la F3 u otros certámenes la oportunidad de demostrar su talento a bordo de los potentes turismos DTM.