EspañolEnglish

Comienzan las obras de reasfaltado en la pista del Circuito de Jerez Ángel Nieto


El trazado de velocidad se prepara para albergar las nuevas pruebas de automovilismo del Campeonato de España de Turismo y la final mundial del Lamborghini Super Trofeo

 

 

8 de enero de 2019. Esta mañana han comenzado los trabajos materiales de reasfaltado del Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Las obras programadas para el reasfaltado comenzaron el pasado 27 de diciembre en planta con el objeto de adaptar el asfalto de la pista con una nueva mezcla y de esta manera poder albergar las nuevas pruebas nacionales e internacionales de automovilismo: el Campeonato de España de Turismos (CET), los días 14 y 15 de septiembre y la final mundial del Lamborghini Super Trofeo, del 24 al 27 de octubre.

 

Los trabajos en planta se llevaron a cabo con el nuevo equipo de ingenieros que analizaron la mezcla que se necesita el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para que la pista garantice las pruebas de automovilismo de primer nivel programadas en 2019.

 

Los trabajos materiales propiamente de asfaltado han dado comienzo en el día de hoy y corresponden a una primera fase que consiste en el fresado de la pista, labores que está previsto se prolonguen hasta el próximo viernes. Una vez finalizada esta fase de fresado se procederá a echar la nueva capa de rodadura con el objeto de que el nuevo reasfaltado del Circuito de Jerez concluya en el próximo 18 de enero.

 

Cirjesa, a iniciativa del Gobierno municipal, reasfaltó de Circuito de Jerez-Ángel Nieto en 2017 gracias a una aportación del Ayuntamiento de Jerez de un millón de euros. Con esta última actuación, el trazado jerezano había sido asfaltado en los años 2001, 2009 y 2017. Ahora se vuelve a adaptar el asfalto de la pista con una nueva mezcla y de esta manera poder albergar las nuevas pruebas nacionales e internacionales de automovilismo.