EspañolEnglish

Campeonato de España de Cross Country


30 de enero de 2019. Organizado por la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM), el próximo día 17 de febrero tendrá lugar en las instalaciones del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, la segunda cita del Campeonato de España de Cross Country. Un certamen que tiene calendadas cinco carreras a disputar en Malpartida de Cáceres (ya celebrada), Jerez de la Frontera, Guadalajara (junto al Campeonato de España de Enduro), Vinaròs (Castellón) y Gueñes (Bizkaia).

El Nacional de Cross Country empieza la temporada 2019 con novedades importantes. Habrá 25 minutos de entrenamientos libres y una SuperPole para determinar el orden de salida de la carrera. Ésta se hará en una parte del recorrido, que decidirá el organizador y aprobará el Jurado. Los 20 primeros clasificados en la SuperPole saldrán en formato tipo parrilla de Velocidad (4-4-4-4…) y el resto estilo Motocross. La carrera tendrá una duración de dos horas, en lugar de las dos horas y media que tenía hasta ahora.

Las categorías convocadas son: Sénior, Júnior, Sénior B 2T, Sénior B 4T, Máster, Veterano y Femenino. El año pasado los pilotos dieron un gran espectáculo en todas las carreras y se espera que durante las cinco programadas para 2019 vuelvan a vivirse bonitas luchas por la victoria en todas las categorías.

Más información en www.famotos.com

Horarios. Descargar AQUÍ