EspañolEnglish

El trazado jerezano se prepara para que la acción en pista comience mañana a partir de las 9 de la mañana


El acto de homenaje a ‘La Afición’, la rueda de prensa oficial pre evento, la segunda edición de los Premios del Motor Ciudad de Jerez y la salida de la caravana motera, siembran el ambiente deportivo en las instalaciones del Circuito de Jerez Ángel-Nieto.

Rueda de prensa oficial pre evento

Acto de homenaje a la Afición

Galardonados y autoridades en los II Premio del Motor Ciudad de Jerez

Salida de la caravana motera

 

 

2 de mayo de 2019. La primera rueda de prensa oficial del Gran Premio Red Bull de España, cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo 2019 daba comienzo a las 17 horas con  los pilotos españoles de la categoría reina de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), los italianos Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) y Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati), el australiano Jack Miller (Pramac Racing) y el joven piloto español de Moto3 Jaume Masià (Bester Capital Dubai).

El piloto español de Honda, Marc Márquez, asegura que tras su caída en Texas, “ya está todo solucionado”. “Ahora tengo el foco puesto en Jerez donde quiero ser más competitivo y ver qué pasará después en Le Mans y Mugello, ahí es donde empiezas a ver cómo va la moto”, señalaba Márquez que continuaba comentando “cuando hay asfalto nuevo, todo se iguala y el límite se encuentra más rápido. Este fin de semana habrá más grip en la pista y eso hará que el límite se encuentre más rápido, que esté todo más igualado y sobre todo, que cueste más marcar la diferencia”.

En el equipo de Ducati, el piloto italiano Andrea Dovizioso apuntaba que se encuentra “muy contento y feliz de estar en la cima” pero asegura que “no nos podemos relajar porque la competencia va pisando fuerte. Tenemos que tener la mente siempre en la carrera, mejorar el nivel, los tiempos pero sobre todo, aprender a disfrutar de la moto y sentirte cómodo”.

Por otro lado, el piloto de Suzuki Alex Rins comentó: “me falta conseguir esa primera fila de clasificación, todavía no lo hemos conseguido, aunque bueno, mis sensaciones en Jerez suelen ser siempre buenas y al final me siento muy apoyado por la gente y por toda la afición. Ver las gradas llenas me motiva y es brutal”.

 

 

 

El Circuito rinde homenaje a todos los aficionados del motociclismo

 

Hoy jueves día 2 de mayo arrancaba oficialmente el Gran Premio Red Bull de España 2019 con un amplio programa de actos y actividades que se celebraban tanto en las instalaciones del trazado andaluz, cómo en las diferentes zonas de interés de la ciudad de Jerez.

Los actos comenzaban a las 16 horas con el acto homenaje a ‘La Afición’, considerada una de las más fieles a este Gran Premio. Que el Circuito de Jerez Ángel-Nieto cuente hoy con una escultura en homenaje a la afición del motociclismo no es más que una de las tantas iniciativas enriquecedoras del 12+1 Campeón del Mundo, Ángel Nieto. “Un deseo más de Ángel Nieto cumplido. Donde quiera que esté, le va a encantar porque la obra transmite lo que significa la afición del mundo del motor, la afición que siempre le siguió a él”, apuntaba Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez.

Se trata de una obra escultórica que, realizada en bronce y con tres metros de altura, ha sido creada por la escultora María del Pilar Gutiérrez Sainz. La obra representa un conjunto de cuatro figuras humanas las cuáles tres de estas son fruto del arte e imaginación de la artista. “Para crear a la tercera persona he querido acordarme de Álvaro, un gran aficionado de mi tierra, Logroño, que perdió su vida en un accidente de moto. Esto también es una forma de honrarlo a él y a todas las personas que han fallecido en un accidente de moto”, concluye Gutiérrez.

La alcaldesa de Jerez, acompañada por su grupo municipal, junto con la familia Nieto y María del Pilar Gutiérrez Sainz mostraron públicamente el monumento que, desde hoy, forma parte del trazado jerezano y en el que los aficionados podrán inscribir sus nombres tras aportar una pequeña cantidad monetaria. “Al final todo lo que hizo mi padre por el motociclismo en general, tanto en carreras como para la afición, se agradece. El año pasado estar en Jerez fue increíble, pero ahora que estamos aquí, se nos vuelven a poner los vellos de punta. Jerez fue especial, lo es y lo será siempre”, apuntan Gelete y Pablo Nieto.

 

Entrega de la II edición de los premios del Motor Ciudad de Jerez

 

Tras la primera rueda de prensa oficial del Gran Premio Red Bull de España 2019, daba comienzo la segunda edición de los Premios del Motor Ciudad de Jerez, celebrada un año más con el fin de reconocer a personas influyentes en el mundo del motor. “Es una iniciativa que el año pasado nos encantó y desde el ayuntamiento y desde el Consejo Local del Motor pensamos que es importantísimo reconocer a todas aquellas personas que hacen que Jerez sea tan especial para el motociclismo”, apuntaba la alcaldesa.

Los galardonados de esta edición han sido los pilotos españoles Marc Márquez y Dani Pedrosa, el ex piloto Jorge Martínez ‘Aspar’, el periodista Jesús Benítez y Tomás Rivero, fundador del Automóvil Club Jerez.

El Premio del Motor Ciudad de Jerez en su categoría de méritos deportivos y culturales relacionados con el mundo del motor durante el último año le ha sido otorgado al piloto de la categoría reina de MotoGP, Marc Márquez. “Estoy muy orgulloso de recibir este premio. Espero que este domingo venga mucha gente y podamos entre todos disfrutarlo. Además, espero también que este sea el primer trofeo que alzo este fin de semana', concluía el piloto de Cervera.

El segundo galardón le ha sido otorgado a Jorge Martínez ‘Aspar’ por su trayectoria vinculada al mundo del motor. “Jamás pensé en el año 1981, cuando gané en el Merca Jerez, que podría correr en un circuito permanente y además, ganar. Para mí Jerez es como mi casa.”

El tercer galardón lo ha recibido Jesús Benítez, por las aportaciones sobre el motor a la ciudad de Jerez y la contribución al prestigio del trazado andaluz. “Recibir este premio es un honor casi comparable como subir al pódium tras ganar una carrera sin ser piloto”.

Por último, el jurado concede el Premio del Motor Ciudad de Jerez su categoría de honorífico al piloto Daniel Pedrosa, por destacar en la difusión y proyección local, nacional e internacional del mundo del motor. “Me emociona mucho. Jerez me ha dado muchas alegrías y aquí siento una energía especial”.

Por último, se concedía un accésit que recaía en Tomás Rivero.

Para finalizar la jornada del jueves, a las 18,30 horas en el parking principal del circuito se daba el pistoletazo de salida la Gran Caravana Motera, organizada por el Consejo Local del Motor en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez.