EspañolEnglish

Fabio Quartararo (Yamaha) destroza hoy en el test post Gran Premio el tiempo que le valió la pole en MotoGP


Fabio Quartararo. Fotos. A. Rivero

Marc Márquez

Jorge Lorenzo

6 de mayo de 2019. Apagados los ecos del espectacular Gran Premio Red Bull de España celebrado este fin de semana, los equipos de la categoría de MotoGP, se han quedado en las instalaciones jerezanas hoy lunes para desarrollar una jornada de test con vistas a preparar las próximas citas en el calendario deportivo del mundial y continuar de esta forma con el trabajo de desarrollo de las motos.

Este test oficial siempre es aprovechado por los equipos para probar algunas novedades técnicas que durante los grandes premios son complicadas de testar como Aprilia que ya anunció con anterioridad que probaría un nuevo chasis. También es usado por los pilotos para tratar de analizar y adaptarse al pilotaje de sus nuevas monturas, tesitura en la que se encuentra el español Jorge Lorenzo que aún no ha encontrado el feeling necesario para estar delante con la Honda RC213V y además, se vio lastrado hoy por dos caídas. Una en la nueva curva Dani Pedrosa y la segunda justo al final de la sesión en el viraje de izquierdas tras salir de la curva Dani Pedrosa.

En total, 23 pilotos en pista con la ausencia de Iannone que aunque fue declarado apto para rodar, al final prefirió descansar y recuperarse completamente de la caída durante el Gran Premio. Mejor tiempo para el francés Quartararo, muy rápido durante todo el fin de semana que con un espectacular tiempo al final de la sesión de 1.36.379, destrozaba en nada más y nada menos que 5 décimas el tiempo de 1.36.880 que el mismo firmaba en el qualifying y le valía la pole, si bien en carrera, una avería mecánica lastró sus opciones de pódium en el Gran Premio, que era muchas, como corroboró a lo largo de todo el fin de semana. Segunda plaza para Cal Crutchlow con 1.36.797 al que seguía otro de los protagonistas del fin de semana, Franco Morbidelli que paraba el crono en 1.37.093. Cuarto mejor tiempo para Pol Espargaró (1.37.114) que ayer concluía décimo tercero la carrera. Quinto mejor tiempo para Maverick Viñales con 1.37.226 al que seguía Joan Mir con la Suzuki (1.37.233) y  Marc Márquez (1.37.260) rodando con una moto que presentaba la novedad de un chasis híbrido de aluminio y carbono, mientras el otro gran protagonista de ayer, Alex Rins se situaba justo detrás en la octava plaza con un registro de 1.37.275. Noveno mejor tiempo para Jorge Lorenzo 1.37.466, mientras Takaaki Nakagami cerraba el top ten de la categoría con 1.37.468

Mañana la pista jerezana continuará albergando entrenamientos, en este caso de algunos equipos de Moto3 y Moto2.