EspañolEnglish

El nuevo Campeonato de España de Turismos junto a la Spanish F4, platos fuertes del Racing Weekend que este fin de semana se disputa en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto


La entrada será gratuita. Para ello se deberá descargar la invitación en la web del organizador www.racingweekend.es

Poster Racing Weekend

Imagen de la carrera del año pasado de la Spanish F4

Iberian Historic Endurance en Jerez

 

10 de septiembre de 2019. La competición automovilística, sigue su curso por segundo fin de semana consecutivo en las instalaciones del Circuito de Jerez-Ángel nieto con la puesta en escena los días 14 y 15 de septiembre del nuevo certamen impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo denominado 'Racing Weekend'.

Dentro del Racing Weekend, una de las categorías más importantes es el CET-Race creado esta temporada por la Rfeda para promover y revitalizar las carreras de Turismos en circuito y crear un vínculo con las marcas de automóviles, concesionarios y fans. Un campeonato con vehículos de competición derivados de los de producción en serie, a modo de los que se celebraban en el pasado con grandes marcas involucradas y pilotos de la talla de Luis Pérez-Sala, Adrián Campos, Antonio Albacete, Jesús Pareja que ofrecieron espectáculo en unas carreras que hacían las delicias del público.

En el nuevo Campeonato de España CET-Race, los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar y ver en acción a jóvenes talentos, algunos con experiencia, otros que se inician en la competición pero todos con el objetivo común de abrirse un hueco en el automovilismo profesional. Los vehículos, según sus prestaciones, están divididos en dos clases: Clase 1 y Clase 2.

El trazado jerezano acogerá la cuarta cita del calendario a la que llega líder el piloto valenciano Borja Garcia del equipo Teo Motorsport que cuenta con 238 puntos, seguido de Fernando Navarrete (Grupo Hormitech Hafesa by VSR) con 178 y Alvaro Lobera, tercero con 146. Por su parte, los malagueños del equipo andaluz Race Team Gibralfaro Motor, Luis Barrios y Javier Sánchez son cuarto y sexto con 138 puntos y 102 puntos respectivamente. Por equipos, es precisamente el team andaluz Gibralfaro Motor quien encabeza la general con 268 puntos, seguido de Teo Martin Motorsport (220) y Grupo Hormitech Hafesa by VSR con 198.

Junto al CET-Race, también como plato fuerte del fin de semana, llega la categoría de monoplazas para jóvenes pilotos de la Spanish F4, que disputará en Jerez su quinta cita de la temporada. Se espera una parrilla de 15 monoplazas de entre los que destaca el argentino Franco Colapinto (Drivex) que llega a Jerez como líder del certamen con 155 puntos en su casillero, 24 más que el español Kilian Meyer (Fórmula de Campeones), quien es segundo con 131. Tras estos, la tercera posición en la general se presenta interesante con tres pilotos separados por nueve puntos, que encabeza Shihab Al Habsi (Xcel) con 89 puntos, Glenn Van Berlo (MP Motorsport) con 87 y Tijmen Van der Helm (MP Motorsport) con 80. En el trofeo féminas, la catalana Belén García (Global Racing Service) es la mejor clasificada con 24 puntos, seguida de Nerea Martí (Formula de Campeones) con 16 y la rusa Irina Sidorkova que cuenta con 12 puntos.

Las copas monomarca de procedencia portuguesa como la Kia Picanto Cup y la Super7 by Toyo, así como la categoría de clásicos de la Iberian Historic Endurance, todas ya conocidas al formar parte del programa del evento 'Jerez 30 la Leyenda' que se disputó en estas instalaciones durante los últimos años, completan el extenso programa deportivo del fin de semana que para deleite del público constará de un total de 11 carreras programadas a lo largo del fin de semana, dos el sábado y nueve el domingo.

El público tendrá acceso gratuito al circuito, si bien para ello es necesario descargarse la invitación que pueden encontrar en la web del organizador (www.racingweekend.es).

Otra de las iniciativas pensadas para que la afición disfrute de cerca el ambiente de la competición es el Pit-Walk o Paseo por Boxes donde tendrán oportunidad de ver de cerca los vehículos de competición y el trabajo que se lleva a cabo en ellos. Este Pit-Walk se realizará el domingo 15 de 13.20 a 13.45 horas. También para los aficionados se instalarán en el paddock simuladores de carreras.

Los horarios del evento se pueden descargar AQUÍ